lunes, 18 de febrero de 2013

The Strongest 2 - Arsenal de Sarandi 1 - Segunda Fase - Copa Libertadores 2013

 
El The Strongest boliviano se impuso 2-1 a Arsenal de Argentina, que terminó el partido con nueve jugadores, en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Un gol en el primer tiempo y otro en el segundo sellaron la victoria de The Strongest ante Arsenal que, pese a su desventaja numérica, no dejó de pelear hasta el último minuto del duelo.

Un remate de media distancia del volante Alejandro Chumacero abrió el marcador en el minuto 17 para coronar varios intentos 'atigrados' comandados por el capitán y motor del equipo, el paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar.

El mismo Escobar estuvo cerca de aumentar tres minutos después con un fuerte zurdazo que envió un balonazo por encima del travesaño y Chumacero volvió a probar con un remate de media distancia sin éxito, aunque causando una continúa zozobra en el arco rival.

Lisandro López perdió la oportunidad de empatar el marcador para Arsenal con un tiro de cabeza que era un gol cantado, pero fue bloqueado en la línea por el defensor Jair Torrico, en el minuto 27.

El paraguayo Ernesto Cristaldo y el colombiano Harold Reina hicieron lo suyo para mantener la carga ofensiva local con remates de larga distancia y llegadas al área del arquero Emiliano Olivero.

El arquero argentino mostró sus reflejos felinos al rechazar con los puños un disparo peligroso en el minuto 37 y después volvió a evitar la caída en el 43, reaccionando atento en dos tiempos ante un tiro largo y un rebote lanzados por Cristaldo y Reina.

El ritmo del asedio 'atigrado' no desarmó al conjunto argentino que, de tanto, en tanto llevaba riesgo al arco de Daniel Vaca.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el argentino Darío Benedetto anotó el empate de tiro libre en el minuto 47, tras cobrar una falta cometida por el local Marcos Barrera cerca del área grande, un tanto que subió la tensión del partido, lo que derivó en jugadas violentas.

El mismo Benedetto estuvo a punto de cambiar la historia del partido en el minuto 59 con una escapada solitaria que coronó con un balonazo que pasó sobre el arquero Vaca, pero que fue rechazado de forma milagrosa por Diego Bejarano cuando iba hacia las redes.

El juez paraguayo Antonio Arias expulsó a Pérez, en el minuto 55, y a Emilio Zelaya, en el 78, que había reemplazado a Benedetto, dejando a The Strongest con una ventaja de dos jugadores que, después de varios intentos, finalmente fue aprovechada en el gol de la victoria.

Luis Melgar marcó el tanto del triunfo en el minuto 83 con un remate sorpresivo cerca de la portería, ante un tiro de esquina de Escobar, que en el último minuto casi marcó su propio gol pero perdió en un mano a mano con Olivero, figura de Arsenal.

Este encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario