lunes, 18 de febrero de 2013

San Jose 1 - Bolivar 2 - Fecha 8 (Adelantada) - Clausura 2012-2013

Con goles de Cardozo y Ferreira, los celestes consiguieron anoche una victoria importante en Oruro. El Santo perdió su condición de invicto al caer en casa.

Bolívar logró una formidable victoria anoche en el patio de San José; se hizo de la victoria por dos goles contra uno en un encuentro de trámite cerrado. De esta manera, se tutea con los de arriba al sumar 12 unidades luego de cinco partidos jugados.

Se trata del cuarto triunfo consecutivo de los celestes, que pasan a compartir el segundo puesto con 12 puntos, los mismos que tienen Oriente Petrolero y el Santo, que perdió su condición de invicto.
Meritorio el resultado que logró la Academia paceña que tuvo la paciencia de resistir y mantener el orden en sus líneas para progresar con goles cuando el rival le concedió los resquicios del caso. Iba perdiendo la visita porque el local, mediante Mario Ovando (2’ PT), se encargó de poner en movimiento el tablero, pero la respuesta llegó con todo su rigor.

Cardozo (19’), uno de los mejores hombres de la cancha, con disparo potente y junto al vertical derecho, anuló la custodia del meta Barahona. El turno fue de Ferreira (15’ ST) que puso cifras definitivas al convertir un gol fundamental. Sorprendió con toque sutil ante el desajuste defensivo del Santo; el balón se colaba al palo opuesto ante la nula reacción de los defensores y el arquero Barahona.

EL PARTIDO. Un problema para San José que intentó quitarle balones a Bolívar y no tuvo la capacidad de vencer una ordenada línea defensiva que tenía enfrente. En esa medida crecía la propuesta del equipo de Portugal, porque cuando había que atacar de contragolpe, originaba serios desajustes defensivos en el oponente.
Luego de la primera etapa, con marcador igualado (1-1), los bolivaristas adelantaron más sus filas y acrecentaron sus chances porque no hubo reacción del local. Se debe elogiar también la buena actuación del arquero Marcos Argüello, quien en los minutos de descuento hizo una tapada magistral ante un cabezazo envenenado de Saucedo, en acción que pudo originar el empate.

EL ÁRBITRO

El señor Óscar Maldonado fue muy contemplativo, dejó pasar algunas faltas, pecando de localista. Por lo demás, no tuvo mayores dificultades para controlar el juego.

LA FIGURA

Rudy Cardozo confirmó su buen momento, tuvo regularidad y por sus pies pasaron muchos balones que casi siempre creaban preocupación. Para destacar Argüello, monumental al final.

"Más allá del acierto individual, es más importante lo grupal. Creo que ganamos bien, pero esto recién comienza y queda mucho por jugar”.

William Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Fue duro y bien jugado. Nosotros tenemos que analizar las fallas que mostramos para corregirlas para la Copa. Hay que dar vuelta a la página”.

Abdón Reyes / LATERAL DE SAN JOSÉ

"Queda claro que estamos para ayudar. Cuando uno gana, salimos como ídolos; cuando nos golean, todos nos critican. Falta mucho y hay que seguir trabajando”.

Marcos Argüello / ARQUERO DE BOLÍVAR

"Ganamos con merecimientos. Hay que corregir los errores que mostramos. La clave estuvo en que supimos anotar en el momento justo. Vamos de menor a mayor”.

Tobías Albarracín / DEFENSOR CELESTE

Detalles

Siete del santo fueron celestes

Un dato llamativo se registró ayer en la formación de San José. De los 11 jugadores que fueron de la partida —de inicio— anoche en el lance con Bolívar, ocho en algún momento defendieron la divisa de este club.
Se trata de los futbolistas Luis Aníbal Torrico, Ignacio García, Didí Torrico, Abdón Reyes, Mario Ovando, Diego Cabrera, Carlos Saucedo y Carlos Tordoya. Al contrario, Tobías Albarracín y Alejandro Gómez, exintegrantes del Santo de Pagador, jugaron anoche por la Academia de La Paz.

El manotazo del “chapaco” Reyes

Las dos caras del “chapaco” Abdón Reyes. Anoche tuvo una acción celebrada cuando vació a la defensa de Bolívar cuando se jugaba el minuto 14 del complemento y arrancó frío en la última línea de la visita. Por poco transforma en gol su acierto. La otra cara de la moneda se dio a los siete minutos, cuando Reyes, sin que medie motivo alguno en un encuentro casual con Leandro Maygua, tomó como expediente el manotazo, que el árbitro no quiso ver.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 1

Carlos Barahona
Luis Torrico
Juan Pablo Fernández
(17' ST, Carlos Tordoya)
Luis Palacios
(31' ST, Cristian Ruiz)
Ignacio García
(17' ST, Ronald Puma)
Didí Torrico
Roly Sejas
Abdón Reyes
Mario Ovando
Diego Cabrera
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOL:
2' PT, Ovando

Bolívar 2

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Nelson Cabrera
Leandro Maygua
Alejandro Gómez
Wálter Flores
(1' ST, Leonel Justiniano)
Gerardo Yecerotte
(27' ST, Ariel Juárez)
Juan Carlos Arce
(36' ST, Damir Miranda)
Rudy Cardozo
William Ferreira
DT: Miguel A. Portugal
GOLES:
19´PT, Cardozo
15' ST, Ferreira

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Róger Orellana
Tarjetas rojas: no hubo
RecAUDAción: No se dio a conocer
PúBLICO: 14.000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario