lunes, 25 de febrero de 2013

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Novena Fecha - Torneo Clausura 2012-2013

Pos.EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 Oriente Petrolero96121811719
2 Jorge Wilstermann95311971218
3 Universitario Sucre9531138518
4 Bolívar7511148616
5 Nacional Potosí94321611515
6 San José833286212
7 Real Potosí93331514112
8 The Strongest83231313011
9 Blooming93061117-69
10 Aurora8215917-87
11 Club Petrolero8116721-144
12 La Paz FC9018515-101

RESULTADOS - Fecha 9 (23 y 24 de febrero de 2013), Torneo Apertura 2012-2013

Aurora 0 - Wilstermann 6 - Fecha 9 (VER VIDEO): Los rojos no tuvieron rival y despacharon sin problemas a los auroristas. Wilstermann se lució en el clásico cochabambino, abrió el marcador temprano y con esta contundencia demolió sin problemas a Aurora por 6-0. Con esta victoria Wilstermann suma 18 puntos y esta a un punto del puntero Oriente Petrolero, su rival de la proxima fecha que se jugara en Cochabamba.Mientras que Aurora suma 7 puntos y se encuentra decimo, solo por encima de La Paz FC y Petrolero. Aurora debera visitar a Blooming, en Santa Cruz, por la decima fecha.

Real Potosí 4 - Blooming 0 - Fecha 9 (VER VIDEO): Con un juego práctico y efectividad para marcar goles, Real Potosí sumó tres puntos en casa ante Blooming al que venció por 4 a 0. Real Potosí sube a la séptima ubicación con 12 puntos y su próximo partido con el tigre fue reprogramado para el 28 de marzo, Blooming que es noveno con 9 puntos, ahora será local ante Aurora.

La Paz FC 1 - The Strongest 2 - Fecha 9 (VER VIDEO): Esa frase de “goles son amores y no buenas razones”, se puede aplicar en el partido que jugaron La Paz Fútbol Club con The Strongest, ya que el Tricampeón del fútbol boliviano con el último suspiro logró volcar un resultado adverso y lo terminó ganando 2-1. La primera etapa el plantel azulgrana fue superior al rival y fue gracias a esa hegemonía que tenían, que llegaría el primer gol a los 33 minutos y el encargado sería Jhasmany Duck. Cuando todo parecía ya estar liquidado y por fin los azulgranas lograrían su primer triunfo, a los 91 minutos los aurinegros lo empatarían gracias a Harold Reina, quién dos minutos más tarde volvería a marcar y darle el triunfo a su equipo.

Este resultado le permite a The Strongest escalar un peldaño y ser octavo con 11 puntos, mientras que La Paz Fc. sigue último con una unidad y pensando en Petrolero, quién será su próxima rival.

Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosí 1 - Fecha 9 (VER VIDEO):  Nacional Potosí sorprendió en el “Tahuichi Aguilera” donde pudo haber ganado, pero al final empató con Oriente Petrolero 1-1. Este magro empate logrado por el plantel refinero, le permite seguir en la punta del torneo Clausura con 19 puntos y pensando en Wilstermann, a quién visitará el próximo domingo en Cochabamba, mientras que el equipo potosino es quinto con 15 unidades y la próxima fecha jugará de local ante Bolívar.

Bolivar 2 - Universitario 2 - Fecha 9 (VER VIDEO): En el inicio de la novena fecha del torneo clausura, Universitario de Sucre logró llevarse un valioso y justo empate 2-2 ante Bolívar. En el primer tiempo, el equipo local después de mucho buscar la apertura del gol; recién cuando finaliza el primer tiempo, mediante tiro libre de Alejandro Gómez pudo marcar el primero. Este gol fue un golpe duro para Universitario, que hizo un gran esfuerzo defendiendo su arco; ello empeoraría con el segundo gol de Bolívar, cuando apenas se cumplieron cuatro minutos del segundo tiempo, William Ferreira hizo el segundo.

Lejos de desmoronarse, Universitario se recupero y pudo empatar el partido, con dos goles de Ronald Gallegos, el segundo, cuando ya concluía el partido (88').

Con este empate Bolivar suma 16 unidades y se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con dos partidos pendientes. La proxima fecha visitara a Nacional Potosi. Universitario queda tercero con 18 unidades y recibira a San Jose en Sucre por la decima fecha.

San José -  Petrolero - Fecha 9 (VER VIDEO): Partido reprogramado. San José debera enfrentar el martes al Tijuana por el grupo 5 de la Copa Libertadores de América, cuando mañana juegue en el estadio Caliente, de Tijuana, México, ante el cuadro de los “Xolos” (23:15 HB).

Proxima Fecha - Décima Jornada

Nacional Potosí    -    Bolívar
Universitario    -    San José
La Paz FC    -    Petrolero
Wilsterman    -    Oriente
Blooming    -    Aurora
Real Potosí    -    The Strongest

ESTADISTICAS

Jugador de la fecha
El delantero argentino de Wilstermann Eric Aparicio fue el más destacado, porque condujo a su equipo a la goleada ante Aurora de 0-6 con goles y asistencias.

Técnico de la fecha
El estratega argentino de Wilstermann, Víctor Hugo Andrada, porque logró un inédito 0-6 ante su clásico rival cochabambino, Aurora.

Un equipo sin victorias
Después de la novena fecha del campeonato Clausura existe un solo equipo que no logró saborear la miel de una victoria, se trata de La Paz FC, que con la caída de ayer ante The Strongest sumó su octava derrota. Este resultado lo hunde más en la tabla del punto promedio que lo condena al descenso directo.

GOLEADORES DEL TORNEO

Con 7 goles 
William Ferreira (B)
Juan Eduardo Fierro (U)
Carlos Neumann (RP)

Con 5 goles
 Vladimir Castellón (A)

Con 4 goles
 Hugo Bargas (BL)
Rudy Cardozo (B)
Diego Ardaya (NP)
Gastón Mealla (NP)
Danilo Carando (OP)
Pablo Escobar (TS)
Ronald Gallegos (U)

Con 3 goles
Hernán Boyero (BL)
Alejandro Gómez (B)
Francisco Hay (NP)
Alejandro Meleán (OP)
Carlos Saucedo (SJ)
Augusto Andaveris (W)
Eric Aparicio (W)
Gerardo García Berodia (W)
Pablo Salinas (W)

Con 2 goles
 Jonathan Delgadillo (LP)
Yasmani Duck (LP)
Miguel Ángel Hurtado (NP)
José Alfredo Castillo (OP)
Julián Di Cosmo (OP)
Rodrigo Vargas (OP)
Frank Oni (P)

EXPULSADOS DE LA FECHA
Aurora (3)
 Carlos Ortiz
Jaime Robles
Osvaldo Medina

La Paz FC (1)
Juan Enrique Bustillos

Nacional Potosí (1)
Maximiliano Vallejos (2)

Petrolero (2)
 Juan Camilo Ríos
José Romero

Real Potosí (1)
 Eduardo Ortiz

The Strongest (1)
 Harold Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario