lunes, 18 de febrero de 2013

Petrolero 1 - Bolívar 4 - Fecha 7 - Clausura 2012-2013

 
Un doblete de Ferreira, un gol de Cardozo y otro de Gómez les dieron el triunfo a los académicos.

El plantel de Bolívar se llevó tres puntos del estadio Defensores de Villamontes, logró su quinto triunfo consecutivo y se acerca cada vez más al puntero del torneo Clausura, Universitario. Ayer le ganó con contundencia a Petrolero por 4-1, con lo que asegura 15 unidades y está a dos del líder.
La Academia golpeó de sorpresa a Petrolero con goles anotados en los minutos iniciales del cotejo; el local no pudo reponerse.

El  delantero William Ferreira, cuándo no, empieza a tomar el ritmo de temporadas pasadas. Su presencia esta vez sirvió para abrir la cuenta temprano ante el desconcierto de los espectadores. Petrolero puso poca resistencia para evitar que Bolívar consiga la victoria y con una defensa descuidada, Ferreira se movió con bastante espacio, tanto es así que a los tres minutos marcó el primer tanto luego de una habilitación de Gerardo Yecerotte ante un saque del arquero Marcos Argüello.

Dos minutos después de este gol, Ferreira volvió a aparecer con libertad para aumentar la cifra a 2-0, esta vez la jugada fue iniciada por Juan Carlos Arce.

Con dos goles de diferencia en apenas cinco minutos, el cuadro de Petrolero trató de reponerse, pero sus opciones de gol carecían de fuerza para quebrar la defensa celeste, que hizo debutar a Leonel Morales, la última incorporación.

En el lado del elenco verdolaga, el debutante Frank Oni fue el encargado del descuento a los 32` con un disparo colocado a un costado de Argüello. Este gol devolvió la ilusión a los parciales de Petrolero; sin embargo, fue por un lapso corto porque al minuto Bolívar anotó de nuevo. Rudy Cardozo (33`) sacó ventaja de un error de Aldo Gallardo que dudó en la salida y dejó la pelota a disposición del mediocampista bolivarista, quien apuntó y venció al golero Jorge Ruth.

Con el 3-1, Petrolero se desmoronó y aunque tuvo ocasiones para convertir el segundo tanto, faltó la serenidad para mandar la pelota al fondo del arco. En Bolívar, reapareció el volante Jhasmani Campos, quien participó en la jugada del cuarto gol, recibió el balón de los pies de Arce y le entregó a Alejandro Gómez para que éste, con un buen, remate marque el 4-1, a los 65`, cerrando el triunfo, el quinto consecutivo de Bolívar.

EL ÁRBITRO

El árbitro tuvo una jornada tranquila, no obstante los reclamos de los locales. El partido no daba para más, porque ambos se prodigaron.

LA FIGURA

Ferreira, con su doblete, apuntaló nuevamente a Bolívar. Es un líder positivo y empuja a sus compañeros.

"Creo que estamos jugando bien y eso se refleja en el resultado. Tuvimos más de una oportunidad y estamos cerca del puntero”.

Juan Carlos Arce / DELANTERO DE BOLÍVAR

"Se hizo lo necesario para ganar el partido en un campo bastante difícil. Creo que Bolívar mejora partido a partido, y no hay que aflojar”.

Jhasmani Campos / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Tratamos de hacer algo más, se intentó, pero lamentablemente no pudimos. Lo único que nos resta es tratar de jugar de la mejor manera en La Paz”.

Freddy Chispas / VOLANTE DE PETROLERO

"Cometimos errores. Bolívar tiene jugadores de jerarquía que anotaron cuando tuvieron la chance. Nosotros tuvimos lo nuestro, pero no anotamos”.

Sergio Apaza / DT DE PETROLERO

Loayza: “hay que ser muy cautos, falta mucho”

La dirigencia destaca a Willy
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, recibió con una sonrisa el triunfo de su equipo en terreno foráneo, ante Petrolero. “El equipo está yendo poco a poco. Creo que hay buenos jugadores y se está demostrando en la cancha, que es lo más importante”, afirmó anoche el presidente de los académicos.
Loayza destacó el aporte de William Ferreira, quien desde que llegó ha dejado marcada su impronta y cuota goleadora. “Además, William es un líder positivo dentro y fuera de la cancha, se ha ganado su lugar, al igual que los demás refuerzos, tales los casos de Nelson Cabrera y Marcos Argüello, quienes tienen recorrido y empujan a los más jóvenes”, subrayó el titular académico.
El dirigente no sólo destacó a Ferreira, sino también el repunte que tiene el tarijeño Rudy Cardozo, quien volvió a anotar en Villamontes.
“En suma, creo que el equipo está encaminado, pero tenemos aún mucho por delante, porque hay equipos que al igual que nosotros tienen el deseo de sacar adelante este torneo, por lo que se prevé que vendrán partidos aún más complicados”, señaló Loayza.
El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, también fue otro de los más felices, e incluso vía Twitter, estuvo respondiendo a los hinchas diversas consultas. También tuvo palabras de elogio para Ferreira. “Es un fenómeno en Bolivia, es increíble las ganas y el ímpetu que pone, igual que Jhasmani”, indicó.

Detalles

Petrolero extraña a Martín

El club de Yacuiba extraña a su goleador Martín Palavicini, no obstante la buena cuota de jugadores, como el colombiano Cristian Pulido, quien desborda, pero no convierte. Palavicini ya se entrena en filas de Petrolero, pero aún no está para jugar tras el accidente que sufrió.

Un autógrafo a Ferreira
La presencia del goleador celeste William Ferreira no pasó inadvertida por la hinchada de Villamontes, que lo requirió para los autógrafos correspondientes. Como siempre, Ferreira accedió a todos los requerimientos.

Bolívar tuvo apoyo de visita
No obstante que Petrolero era el local, los celestes tuvieron masivo respaldo de hinchas del lugar, que se dieron modos para alentarlos a lo largo de los 90 minutos. Sobre el final, se fueron bastante aplaudidos por los seguidores.

Estadio Defensores del Chaco

Petrolero 1

Jorge Ruth
Miguel Ortiz
(Alfaro Uriona)
(José Padilla)
Daniel Correa
Aldo Gallardo
Bladimir Compas
Juan Camilo Ríos
Freddy Chispas
Frank Oni
Luis Guevara
(Julio César Cortez)
Cristian Pulido
Jamer Guazá
DT: Sergio Apaza
GOL:
32’PT, Oni

Bolívar  4

Marcos Argüello
Christian Vargas
Ronald Eguino
Nelson Cabrera
Leonel Morales
(José Barba)
Alejandro Gómez
(Leonel Justiniano)
Damir Miranda
Rudy Cardozo
Gerardo Yecerotte
(Jhasmani Campos)
Juan Carlos Arce
William Ferreira
DT: Miguel Portugal
GOLES: 3'PT, Ferreira
5'PT, Ferreira
33'PT, Cardozo
20'ST, Gómez

Árbitro: José Jordán (SC)
ASISTENTES:Samuel Chuca y Nelson Barro (SC)
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente
 Recaudación: no se dio a conocer
Tarjetas rojas: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario