lunes, 25 de febrero de 2013

Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosí 1 - Fecha 9 - Clausura 2012-2013



Los cruceños lograron rescatar un punto, con lo que son líderes en solitario.

Oriente Petrolero se salvó de caer anoche en su casa ante Nacional Potosí, con el que empató 1-1 y de esta manera se confirma con el liderato en solitario del torneo Clausura.

Con este empate, el equipo cruceño, con 19 unidades, es el líder en solitario del campeonato, llevando un punto a Wilstermann y Universitario, sus inmediatos escoltas con 18 puntos.

Los verdolagas tuvieron que luchar bastante para hacerse del empate, tomando en cuenta que los de Nacional Potosí se las hicieron difícil durante la mayor parte del encuentro, que lo tenían a su favor.

Fue el panameño Francisco Hay -¡qué jugador más efectivo!-, quien anotó para Nacional Potosí en el primer tiempo, al convertir el primero del partido mediante el cobro de un tiro penal.

Este tanto originó una furibunda reacción de los cruceños, que lograron el ansiado tanto del empate sobre los 22 minutos de la etapa final, mediante el argentino Danilo Carando.

Luego, se fueron en busca del tanto del triunfo, que no llegó  producto de la inoperancia de sus atacantes y de la buena actuación del golero Yadín Salazar.

2 empates en seis encuentros registra el choque; Oriente ganó en cuatro oportunidades.

Oriente 1
C. Arias, W. Zabala, M. Brau, M. Hoyos, M. Bejarano, R. García, D. Bejarano, D. Rodríguez (J.Di Cosmo), A. Meleán (R.Lafuente), D. Carando, R. Vargas (J. Castillo). DT: Claudio Pompei

N. Potosí 1
Y. Salazar, M. Hurtado, R. Segovia, C.  Centurión, J. Alaca, E. Melgar, R. Paz, E. Zenteno, M.Vallejo, I. Zerda y F. Hay
DT: Carlos Leeb

Estadio: “Tahuichi” Aguilera.
Árbitro: Gery Vargas (Oruro).
Goles:  Hay, de penal 36'PT (NP); Carando 22'ST (OP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario