jueves, 21 de febrero de 2013

Nacional Potosí 2 - Aurora 0 - - Fecha 8 - Clausura 2012-2013

POTOSÍ Incidencia del encuentro entre Nacional Potosí y Aurora, ayer. - El Potosí Agencia

Nacional Potosí logró imponerse anoche al valluno Aurora por dos goles a cero, y mejoró su posición en la carrera puntuable, porque las 14 unidades que acumuló le permiten situarse en la zona media, y opuestamente abonó más las preocupaciones del celeste que no hace pie y vuelve a ceder la iniciativa en suelo de la Villa Imperial.


EQUILIBRADO

El comienzo de las acciones fue como se preveía, con dos equipos que pretendían atacar, pero el mediocampo ganaba las intenciones ofensivas de los delanteros.

Pero por la inercia de las acciones, hizo que poco a poco la balanza de incline a favor de los locales, que acercaron más hombres en la ofensiva, frente al arco defendido por el portero Mauro Machado.

El panameño Hay anotó su segundo tanto en el torneo Clausura, a los 37'.

Aurora no encontró el orden para desenvolver su juego con firmeza, volvió a moverse por el campo de juego sin brújula, no fue suficiente la voluntad de Charles Da Silva para señalar el rumbo a sus compañeros.

El ritmo del partido era marcado por Nacional Potosí; se amplió la diferencia entre los dos elencos cuando el defensor Jorge Ayala recibió la segunda amonestación a los 6' de la segunda parte, y dejó en peores condiciones al "Equipo del pueblo" porque debía corregir los yerros con 10 hombres.

Entre las figuras que destacaron e hicieron posible la victoria de Nacional Potosí, estuvo Zerda con sus desbordes con velocidad que siempre encontraban el espacio ante una defensa débil. El delantero argentino anotó su gol a los 26', conectando un centro desde el costado derecho enviado por Miguel Hurtado.

Otra figura destacada fue Maximiliano Vallejo, que marcó los tiempos en el equipo e hizo los espacios para tener más profundidad. En el complemento ingresó Gastón Mealla para ampliar la cuenta, pero le faltó poco para reencontrarse con el gol.

Después de la expulsión de Ayala, el local siguió asfixiando al oponente "celeste".

El juego ofensivo de Aurora no resultó porque Vladimir Castellón estuvo cubierto entre los defensores y sin su participación en las jugadas, Aurora no pudo anotar el descuento pese a buscarlo.

VUELTA DE HOJA
Aurora prepara el clásico

Una vez pasado el partido ante Nacional Potosí, el club Aurora se mete de lleno en la preparación del clásico ante Wilstermann, que se jugará este domingo a partir de las 16:00, en el estadio Félix Capriles.

Aurora es local para efectos de recaudación, de acuerdo a la programación liguera de la novena fecha, por lo que tiene a su cargo la preparación del partido clásico dominguero ante el cuadro rojo.

El plantel "celeste" retornó de Potosí, vía terrestre, y hoy se prevé que realice un entrenamiento regenerativo.

Mañana, el director técnico Marcelo Neveleff ensayará el equipo titular que jugará ante los "aviadores" cochabambinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario