viernes, 1 de febrero de 2013

La Paz FC 0 - Universitario 1 - Fecha 5 - Clausura 2012-2013

 
Los chuquisaqueños recuperan de esta manera el primer lugar, desplazando a Oriente Petrolero a la segunda posición. Universitario está firme.

Universitario retomó el liderato al superar anoche a La Paz FC en el estadio Hernando Siles, por 0-1.
Juan Eduardo Fierro, el goleador de la Liga y de Universitario, en una jugada para aplaudir, se sacó de la marca a tres jugadores y con un remate potente superó la resistencia de David Torrico para establecer el único gol del encuentro.

Los chuquisaqueños, con 13 unidades, son los punteros del campeonato; tienen uno más que Oriente Petrolero, que, tras superar a Petrolero, se quedó con 12 puntos.

Si hubo un equipo que pudo anotar algún gol más, ése fue Universitario, porque estuvo cerca de marcar en por lo menos tres oportunidades.

En el primer tiempo, a los 24 minutos, Fierro estuvo cerca de anotar el primero, pero su remate pegó en el travesaño. Luego, a los 35 minutos, le llegó el turno a Gabriel Ríos, quien no pudo ampliar la cuenta. Tres minutos después, el debutante colombiano Jonathan Rodríguez se perdió la oportunidad de anotar, cuando solo frente al arco remató al
travesaño.
En el segundo tiempo, la característica del juego no cambió, porque Universitario fue el que tomó el control del balón. Y, a los 4 minutos, marcó el único tanto del partido, por intermedio de Fierro, quien eludió a tres zagueros y con fuerte remate estableció la diferencia en el marcador. A partir de ese tanto, La Paz FC se desesperó, mientras los chuquisaqueños comenzaron a manejar mejor el esférico. Ramiro Ballivián y Ronald Gallegos estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero sus remates no fueron certeros, ante la desesperación del golero David Torrico.
Los últimos minutos se caracterizaron por la buena disposición del chuquisaqueño que manejó los hilos del encuentro hasta el final, con lo que se confirmó en la punta del certamen.

LA FIGURA

Juan Eduardo Fierro está atravesando un buen momento. Se crea opciones de gol, amaga y anula a los defensores. Es un peligro para cuanto rival se le ponga al frente. Ayer, definió de gran manera en el único gol del partido.

"El equipo juega bien, encontró la idea futbolística que se buscaba. El resultado ha sido justo, lo buscamos durante todo el partido y por eso estamos arriba”.

Ronald Gallegos / Volante de Universitario

La Paz FC. 0

D. Torrico, C. Arias, L.Ibáñez, H. Soliz, E. Bustillos, D. Mancilla, C. Marandipi, H. Gutiérrez, J. Rodríguez, R.Charrupi, Y. Duk (J. Cortez). DT: Juan Carlos Paz García

Universitario. 1

F. Elduayén, O. Áñez, R. Barra, A. Loras, S.Torrez, R. Ballivián, L. Liendo, E. Escalante, R. Gallegos (R. Silva), G. Ríos (M. Manzano), J. Fierro . DT: Javier Vega

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Luis Irusta (LP)
Goles: 4'ST, fierro
Expulsado: Soliz (34'ST)
Público: 15.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario