miércoles, 6 de febrero de 2013

Fixture Nacional B - Hexagonal Final (2013): Sport Boys y Oruro Royal abren el hexagonal final

El partido entre los equipos de Sport Boys y Oruro Royal en Warnes , programado para el 23 de este mes, abrirá el hexagonal final del Campeonato Nacional B Copa Simón Bolívar cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en la próxima temporada, mientras que el segundo jugará el descenso indirecto con el penúltimo de la tabla del punto promedio.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante su comisión técnica, y los seis clubes que se clasificaron a esta instancia aprobaron ayer en Santa Cruz el fixture de esta instancia que se prolongará hasta el 27 de abril.

Los otros cuatro clubes que se clasificaron son Real Santa Cruz y Guabirá de Santa Cruz, Ciclón de Tarija y Flamengo de Sucre.

Serán diez jornadas con un partido en sábado y dos en domingo. “De acuerdo con el reglamento, la comisión técnica es la encargada de presentar un proyecto de calendario de partidos. Los delegados hicieron la respectiva revisión y se hicieron pocas correcciones y se aprobó el documento”, manifestó el titular de esa instancia, Wilge Lizarazu.

Expectativa. En las últimas semanas los clubes clasificados han hecho noticia en materia de contrataciones. Sport Boys, por ejemplo, presentó los fichajes de Jaime Moreno y Joaquín Botero como sus principales cartas para ascender a la Liga. La FBF informó que el libro de pases se cerrará mañana, jueves, a la media noche.

“Los seis clubes tienen el mismo objetivo de ascender a la Liga, han hecho los esfuerzos correspondientes y eso nos permite pensar en que la definición será apasionante. Ojalá que este hexagonal despierte la expectativa del aficionado”, comentó Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol.

La FBF coopera con un bono de 1.000 dólares americanos a cada club, los dirigentes manifestaron que el apoyo es pequeño, pero que sirve de algo para aliviar las cargas económicas de los clubes .

También mencionó que hay gestiones con canales de televisión para que algunos partidos puedan verse en directo en todo el país.

Los partidos del Hexagonal

Sport Boys y Oruro Royal, que se jugará en Warnes, abrirá la fase final del Nacional B, el próximo sábado 23 de febrero. El domingo 24 se jugarán los partidos Guabirá-Flamengo (en Montero) y Ciclón-Real Santa Cruz (en Tarija), ambos a las 15.30, con lo que se cerrará la primera fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario