jueves, 21 de febrero de 2013

El menor Kevin Beltrán, hincha de San José, falleció anoche en el Bermúdez

Kevin Beltrán Espada, un hincha cochabambino de San José, murió anoche en el estadio Jesús Bermúdez, tras recibir el impacto de un petardo en el ojo derecho, informó el comandante de la Policía de Oruro, Héctor Ríos.

Según ABI, Beltrán Espada falleció antes de llegar al hospital Obrero de Oruro debido a un trauma ocular y encéfalo craneal severo, de acuerdo con el informe médico.

“Hubo pérdida de masa encefálica debido al proyectil, un tubo de plástico que penetró hasta la cavidad craneal, entonces, la muerte ha sido inmediata”, indicó el doctor José María Vargas.

Personal de la Policía informó que arrestó a nueve hinchas de Corinthians que presuntamente lanzaron las bengalas.

Según la agencia ANF, “el joven murió en la ambulancia cuando era llevado del estadio al hospital Obrero, que está en el centro de Oruro”, informó el vocero de la Cruz Roja.

Al finalizar el primer tiempo, la Policía realizó un rápido operativo en las tribunas del Bermúdez que eran ocupadas por seguidores del cuadro brasileño, lo que concluyó con la detención de seis brasileños.

Los jugadores de San José expresaron su solidaridad con la familia del menor, que llegó a Oruro desde la ciudad de Cochabamba para presenciar ese partido de fútbol de la Copa Libertadores de América.

EFE informó que el resto de los aficionados brasileños permaneció en el Bermúdez varios minutos después de que terminase el partido para evitar un enfrentamiento con los seguidores del San José, según la cadena internacional Fox Sports.

Al concluir el encuentro, los jugadores de San José y el técnico del Corinthians, Tite, expresaron su pesar por el deceso.


Video de la vengala lanzada al publico de Oruro por la hinchada de Corinthians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario