jueves, 21 de febrero de 2013

Corinthians podría ser eliminado de la Copa Libertadores 2013

Hinchada. El grupo que alentó al Corinthians anoche en el Bermúdez. Desde ahí habría salido el fuego.  Foto: Pedro Laguna

El artículo 11 del reglamento de la confederación sudamericana determina que los clubes pueden ser penados por el comportamiento inadecuado de su fanaticada. Cualquier falta de orden disciplinario es sancionada hasta con la exclusión de esta edición de la Copa o la siguiente. Existen penas menores como advertencias, multas, pérdida de puntos, entre otras, según el artículo 18.

De acuerdo con el nuevo reglamento de la Conmebol, Corinthians podría ser hasta excluido de la Copa Libertadores si se comprueba que sus hinchas estuvieron involucrados en la muerte de un menor de edad durante el partido que el ‘Timao’ igualó 1-1 ante San José en Oruro con gol de Paolo Guerrero, informa hoy el diario El Comercio de Perú.

Esa posibilidad tambioén fue advertida en su edición de hoy por el diario Folha de Sao Paulo, que precisó que "bajo las nuevas reglas de la Conmebol, el órgano rector del fútbol sudamericano y responsable de la Libertadores, si se comprueba la participación de los fans de Corinthians en el episodio, el equipo puede, en el peor de los casos, ser eliminado del torneo continental".

A este temor se sumó  Globoesporte, que publicó las posibles sanciones que pueden caer sobre el "timao".

El Comercio hace notar que el artículo 11 del reglamento de la confederación sudamericana determina que los clubes pueden ser penados por el comportamiento inadecuado de su fanaticada. Cualquier falta de orden disciplinario es sancionada hasta con la exclusión de esta edición de la Copa o la siguiente. Existen penas menores como advertencias, multas, pérdida de puntos, entre otras, según el artículo 18.

El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, Cristian Nava, afirmó esta mañana en la red ATB que una luz de bengala salió de la barra que apoyaba al Corinthinas cuando este equipo anotó el gol contra San José y que en ese momento el menor Kevin Douglas Beltrán Estrata (14) quedó herido y posteriormente murió cuando era trasladado a un hospital.

“Al momento que se produjo el gol de Corinthians, a los 3 minutos aproximadamente, hubo un espectáculo en la barra del equipo brasileño, y al finalizar, cayó una estela que llegó a impactar en el muchacho”, afirmó.

Nava explicó que en el momento que ocurrió la tragedia él se encontraba presenciado el partido. “Yo estaba en la parte de preferencia Sur (…).La bengala viajó aproximadamente entre unos 50 a 60 metros”.

El informe médico del Hospital Obrero de Oruro dio cuenta que Kevin Douglas falleció casi en el momento que recibía los primeros auxilios. “Era un tubo plástico que ingreso por el glóbulo ocular derecho, ha producido un traumatismo cráneo encefálico y como le digo ha causado la hemorragia interna y el fallecimiento del paciente”, informó el médico que atendió al paciente en un reporte de radio Pio XII.

“El momento que ocurrió el impacto el rostro del muchacho tenía todo destrozado”, agregó  el director del (Sedede) de Oruro. Al momento el cuerpo de Kevin todavía se encuentra en la morgue del hospital a la espera de que acuda el médico forense a realizar la autopsia.

Duílio Monteiro Alves, director deportivo de Corinthians, dijo no temer cualquier tipo de sanción contra el club. “Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma”, comentó.

COMUNICADO OFICIAL DEL CORINTHIANS 


Luego del choque por la Libertadores, Corinthians lamentó la muerte del menor de edad a través de un comunicado oficial. “La dirección de Corinthians lamenta profundamente la muerte de un hincha en el partido contra San José y se coloca a disposición para ayudar en lo que fuera posible”.

A través de su página web el Corinthians decreta luto por lo ocurrido anoche.
"El Sport Club Corinthians Paulista decretó luto oficial de siete días, el equipo actuará en los juegos contra el Bragantino y Millonarios (COL) con una raya negra en el brazo, en señal de respeto extremo por la pérdida irreparable ".
(Pagina Web Corinthians)

Según medio brasileño, Corinthians podría ser eliminado de la Copa Libertadores

El matutino Folha de Sao Paulo informa que a raíz del fallecimiento del hincha de San José, Kevin Beltrán Estrada, producida por la explosión de un petardo lanzado por los seguidores del Crorinthians, el equipo brasileño corre el riesgo de ser eliminado de la Copa Libertadores de América.

“El código disciplinario de la Conmebol, que fue aprobado el año pasado, tiene varios artículos relacionados con el tema de la seguridad”, señala el periódico paulista.

El artículo 11 del dicho código prevé sanciones para el comportamiento inadecuado de parte de los hinchas en los escenarios que van desde la pérdida de puntos, la repetición de partidos y la exclusión de un equipo en situaciones como la ocurrida en Oruro.

Tité, el entrenador del equipo paulista, se mostró consternado y sostuvo que “cambiaría todos los títulos que gané por la vida del pequeño hincha del San José”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario