lunes, 4 de febrero de 2013

Bolívar, el mejor club boliviano del siglo 21

Boca Juniors (Argentina) continúa después de doce años al frente de la clasificación de mejor club sudamericano del siglo XXI de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). El club de la "Rivera" se sitúa en la lista de los mejores clubes por delante de las reconocidas entidades brasileñas de Sao Paulo, Santos y Cruceiro Belo Horizonte, tres protagonistas a nivel continental. En cuanto a nuestro país, Bolívar es el que mejor posición ocupa, situándose en la colocación 39 del ranking, que lo integran un total de 200 clubes.

Tres países dominan. Según anunció la IFFHS, la principal incorporación a los diez primeros puestos es la del Corinthians de Sao Paulo, que se sitúa noveno gracias a su éxito en la Copa Libertadores y en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Las diez primeras plazas las copan los argentinos Vélez Sarsfield (5º) y River Plate (6º), el también brasileño Internacional (7º), el paraguayo Libertad (8º) y el uruguayo Nacional (10º).

En casa manda Bolívar. En lo que se refiere a los equipos de Bolivia, el mejor es Bolívar, que con un total de 1.096 unidades se ubica en el puesto 39. En lo que se refiere a los equipos cruceños, el mejor ubicado es Oriente Petrolero en el casillero 73. Algunas de las sorpresas es la presencia en el Ranking de Unión Central de Tarija o de Real Mamoré de Beni, clubes que actualmente no militan en la primera división de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario