lunes, 25 de febrero de 2013

Bolivar 2 - Universitario 2 - Fecha 9 - Clausura 2012-2013



Universitario tuvo un gran segundo tiempo, en el que consiguió el empate.

Bolívar no pudo dar el tiro de gracia, le permitió la recuperación a Universitario y desperdició la chance de llegar al liderato del torneo Clausura.
Los celestes empataron 2-2 con el equipo chuquisaqueño, que en el primer tiempo respetó en demasía a Bolívar, fue muy defensivo, y le cedió la iniciativa.
El resultado es un castigo para los académicos, puesto que tuvieron más de cinco opciones claras para anotar. Por eso, el uruguayo William Ferreira se fue molesto del estadio. “No puedo errar tanto, tuve la chance de anotar, por eso tengo bronca conmigo mismo”, dijo el goleador celeste.
Lo evidente es que le costó tanto anotar a Bolívar, que el primer tanto llegó a los 46 minutos del primer tiempo, fruto de un remate de tiro libre de Alejandro Gómez.
En este lapso, los locales tuvieron al menos tres claras ocasiones que su goleador desperdició.
En el segundo tiempo, el tempranero segundo tanto de Bolívar, mediante un remate bajo de Ferreira (4'), pareció anticipar una goleada sobre los chuquisaqueños, que no llegó porque mostraron una actitud diferente a la del primer tiempo. Esto se vio en las sucesivas incursiones de los visitantes, que, alentados por errores defensivos de los centrales locales, anunciaron que el gol estaba cerca. A los 10', un balazo al ángulo de Gallegos, tras un desacierto de los centrales celestes, confirmó el tanto del descuento. El ingreso de Matías Manzano le dio más fuerza a los de la “U”, que aprovecharon el cansancio de los académicos para empatar a los 43, por intermedio de Gallegos, tras un regalo de Maygua.

16 puntos tiene la Academia, que se queda en el tercer lugar. Mientras, Universitario, con 18, comparte la punta con Oriente.

"De tanto ir a buscar, de tanto querer ganar, nos cansamos, cometimos un par de errores y nos empataron, pero no fueron mejores”.

Marcos Argüello / ARQUERO DE BOLÍVAR

"Se hizo un gran despliegue. Es un empate con sabor a victoria, aunque creo que pudimos llevarnos algo más”.

Javier Vega / DT DE UNIVERSITARIO

EL ÁRBITRO

El juez García no tuvo autoridad y mostró varios errores de apreciación que afectaron su trabajo. Sobre el final, no cobró un penal a favor de Universitario.

LA FIGURA

Rolando Barra tuvo una actuación impecable, fue uno de los bastiones de Universitario, y sobre el final, como efecto de su esfuerzo, casi se desvanece al chocar con Ferreira.

Nuevo gerente

La Paz. El personero de Baisa SRL, Martín Claure, confirmó ayer que César Vento es el nuevo gerente general de la entidad. Vento estuvo últimamente trabajando en el Juan Aurich y, según Claure, demostró su trabajo sacando campeón al Aurich y llevando varios jugadores
al exterior.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Marcos Argüello
Lorgio Álvarez
Tobías Albarracín
Ronald Eguino
Leandro Maygua
Alejandro Gómez
Damir Miranda
Rudy Cardozo
(17'ST, Jhasmani Campos)
William Ferreira
Gerardo Yecerotte
(17'ST, Leonel Justiniano)
Juan Carlos Arce
(31'ST, Miguel Suárez)
DT: Miguel Portugal
GOLES: 46' PT, Gómez
2' ST, Ferreira

Universitario 2

Federico Elduayen
Óscar Áñez
Alan Loras
Rolando Barra
Leandro Gareca
Luis Liendo
Ramiro Ballivián
(42'ST, Mauricio Mazetti)
Alejandro Bejarano
(45'ST, Jorge Cuéllar)
Édgar Escalante
(30'ST, Matías Manzano)
Ronald Gallegos
Gabriel Ríos
DT: Javier Vega
GOLES: 10' ST, Gallegos
43'ST, Gallegos

Árbitro: Juan Nelio GarcÍa (SC)
ASISTENTES: Arol Valda y Efraín Castro (SC)
Tarjetas ROJas: No hubo
PúBLICO: 11.933 entradas vendidas
RECAUDACIÓN: bS 308.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario