lunes, 18 de febrero de 2013

Bolivar 2 - Real Potosi 1 - Fecha Reprogramada - Clausura 2012-2013


Los celestes perdían el partido y en el segundo tiempo se dieron modos para llevarse por delante al lila.

Bolívar tuvo que luchar y esforzarse mucho para sacar adelante el partido con Real Potosí, al que venció por 2-1.

El triunfo le permite subir en la tabla de posiciones a los académicos, con sus nueve unidades, aunque todavía están a siete puntos del líder del torneo, Universitario.

Los lilas fueron bastante disciplinados en la marca y en varios pasajes del encuentro le complicaron las cosas al celeste.

El primer tiempo fue para el olvido, tomando en cuenta que los locales no pudieron llegar con buenos argumentos al arco bien custodiado por Henry Lapzyck. Mientras, los potosinos apelaban al expediente del contragolpe, merced a peligrosas incursiones de Carlos Neumann y Ariel Aragón.

Así las cosas, los de Real Potosí se encontraron con el primer tanto, fruto de una jugada en la que Romel Quiñones toca a Neumann en el área, y el juez Vargas pita penal, porque vio una infracción del meta. El argentino Neumann no se equivocó para anotar el 1-0, a los 38 minutos. A los 44’, los celestes se salvan, porque un remate de Sixto Santa Cruz pega en el travesaño.

Y, en ese lapso los lilas perdieron a Vidaurre, quien se hace expulsar por doble amonestación. Con esta diferencia termina el primer tiempo.

En la etapa final, el partido cambia radicalmente, porque el ingreso de Ruddy Cardozo le da la fuerza que necesitaban los celestes, el mismo que con sus incursiones generó peligro en el arco de los visitantes. Real Potosí se limitó a defenderse con uñas y dientes. El balón pegaba en el travesaño, y dos remates de Cardozo salen afuera, en inmejorable posición.

Hasta que apareció Willy, como le dicen sus amigos a Ferreira. Recibió un pase del “Conejo” Arce y de primera y a ras del piso superó a Lapzyk, sobre 22 minutos. A partir de ese tanto, los académicos se fueron con todo al arco de sus rivales. El ingreso de Miguel Suárez también le dio mayor fuerza a Bolívar. Fue precisamente el tarijeño quien incursionó por la derecha y envió un centro que empalmó de primera Cardozo, marcando el tanto del triunfo sobre los 40 minutos. Los últimos minutos fueron de ataque incesante del celeste, pero el marcador no se modificó para nada, terminó 2-1.

El ÁRBITRO

Mal desempeño de Vargas, mal asistido por los líneas. Se equivocó en las tarjetas amarillas y en el penal sancionado en contra de Bolívar.

LA FIGURA

Rudy Cardozo le cambió la cara a Bolívar en el segundo tiempo. Mención aparte merece el esfuerzo de Flores, Ferreira y Albarracín.

"Hay que ir paso a paso, son tres puntos importantes. El rival juega bastante bien y nos complicó sobre todo en el primer tiempo”.

Wálter Flores / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Aquí, en casa, hay que ganar, pero hay que tratar de hacerlo de otra manera en los siguientes partidos; no sufrir. Y debemos jugar como en el segundo tiempo”.

Wiliam Ferreira / DELANTERO DE BOLÍVAR

El celeste sigue concentrado

Hoy, regenerativo

Los jugadores de Bolívar seguirán concentrados en los días de Carnaval.

El cuerpo técnico dispuso que el plantel continúe en el hotel Rey Palace, del centro de la ciudad, hasta el encuentro con San José, que se disputará el miércoles a partir de las 20.00 en el Jesús Bermúdez.

Tras jugar el partido de ayer, los académicos retornaron al recinto donde están alojados.
El primer plantel realizará hoy un trabajo liviano en su estadio de Tembladerani en horario matinal, sobre todo regenerativo para quienes jugaron ante el lila.

Entre el lunes y martes se definirá el equipo titular. Es probable que Jhasmani Campos y Leonel Morales sean tomados en cuenta, todo dependerá de cómo se encuentren en los siguientes días.
Ambos, al igual que el argentino José Ezequiel D'Angelo, son las últimas incorporaciones de los académicos para la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario