viernes, 1 de febrero de 2013

32 equipos van por el título de la Copa Libertadores

Seis equipos brasileños, cinco argentinos, tres chilenos así como tres colombianos y paraguayos hacen la mayoría en la segunda fase de la edición 54 de la Copa Libertadores que arranca el 12 de febrero con 32 formaciones distribuidas en ocho grupos.

Con dos representantes se han inscrito Bolivia, Ecuador, Perú, México, Uruguay y Venezuela.

Palmeiras, ahora en segunda división, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Corinthians, Gremio y Fluminense son las cartas brasileñas en el torneo.

Argentina ha repartido sus intereses entre Boca Juniors, Tigre, Arsenal, Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys.

Si Chile buscará el título con Deportes Iquique, Universidad de Chile y Huachipato, Colombia repartirá sus opciones entre Santa Fe, Millonarios y el Deportes Tolima, que se quedó ayer con la última plaza en juego.

Y los ases paraguayos serán Libertad, Cerro Porteño y Olimpia.

La eliminación del Bolívar en primera fase dejó a Bolivia con The Strongest y San José. Con Liga de Quito eliminado el miércoles, a Ecuador le restan Barcelona y Emelec. Perú pudo subir en el último tren al César Vallejo, pero ahora deberá seguir el camino con Sporting Cristal y Real Garcilaso.

Al Defensor Sporting no le alcanzó en la primera fase y Uruguay se ha quedado con Nacional y Peñarol.

Venezuela perdió al Deportivo Anzoátegui en la primera fase que terminó ayer, y afrontará la segunda con Deportivo Lara y Caracas.

Y México se quedó sin León pero confía todo a Toluca y Tijuana.

El Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana, salió arañado de su eliminatoria con el Bolívar boliviano, que en el partido decisivo llegó a estar abajo por 0-3 ante sus parciales y en los últimos 52 minutos desató una revolución que terminó con su victoria por 4-3.

La alegría de la Academia paceña solo no fue completa porque en el partido de ida, en una noche para el olvido, cayó apabullada por 5-0 en su visita al estadio Morumbi.

Las últimas dos plazas en la instancia que reunirá a 32 equipos quedaron en poder del Olimpia y el Deportes Tolima.

El Defensor Sporting cayó hoy por 2-0 en la visita al Olimpia, rival con el que habían empatado sin goles en la ida. Y el Deportes Tolima en los últimos minutos empató 1-1 en la cancha del César Vallejo peruano, suficiente para hacer suya la eliminatoria ya que en la ida había ganado por la mínima.

VISTAZO

Luis fabiano, goleador


"O fabuloso" Luis Fabiano del Sao Paulo sigue de idilio con las redes contrarias: llegó a tres goles y celebra su liderato en solitario de la clasificación de cañoneros de la edición 54 de la Copa Libertadores.

El exdelantero del Sevilla español marcó el primero en la derrota por 4-3 del Sao Paulo frente al Bolívar, y siguió con su racha anotadora de la que se contagiaron sus compañeros Osvaldo y Jadson, que suman dos.

Asimismo, escoltan al goleador del torneo el argentino Rodrigo Díaz, del Deportes Iquique, autor del empate a uno con el León mexicano y nuevo integrante del "Club de los 2".

Y se unen a este tridente el uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera, ambos de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario