lunes, 28 de enero de 2013

Wilstermann 4 - Petrolero 0 - Fecha 4 - Clausura 2012-2013

 
Con goles de Andaveris (2) y Salinas (2), el valluno impuso su juego con la inspiración del español Berodia.

Wilstermann encendió sus luces y sumó otra victoria ayer sobre Petrolero por 4 a 0 por el torneo Clausura de la Liga, en lance escenificado en el estadio Capriles de la zona de Cala Cala.

El “aviador” aprovechó las falencias de su rival que vino con una propuesta para al menos conseguir un resultado más honorable, pero otra fue la realidad

Petrolero, no puso soportar el asedio de los rojos que habían tomado la iniciativa desde los primeros pasajes de la contienda y los guarismos a la postre tradujeron lo acontecido en el campo de juego.

Para el local, las cosas se hicieron más manejables, porque encontró más claridad y orden en su andar, y las variantes en su labor de ataque fueron dibujando lo que a la postre sería una goleada.

Si hubo un jugador que destacó en el elenco valluno, ése fue el español Gerardo García Berodia, quién demostró tener una cuota importante de claridad para enviar balones a las espaldas de los defensores y posibilitar la llegada de sus compañeros de ataque.

 LOS GOLES.Tuvo que transcurrir 34' para que el rojo encuentre el desequilibrio. Pablo Salinas progresó ante una parcial intervención del meta Jorge Ruth.

Los wilstermanistas, vía Andaveris alargan la diferencia a sólo dos minutos del tanto de apertura, un pase al vacío de García Berodia provocó este nuevo acierto.

Con esta ventaja del primer tiempo los equipos retornaron al rectángulo, y las acciones no cambiaron. El local se adueñó del balón y nuevamente el yungueño Andaveris convierte luego de un centro llovido de Zenteno y con un frentazo cruzado anula la acción del meta Ruth (22' ST).

En otra jugada ejecutada con velocidad y sorpresa, y luego de varios toques consecutivos, el cruceño Salinas con disparo bajo y seco anula la custodia del marco albiverde, y la historia del partido se sellaba con un cuatro y definitivo gol en el cierre de la contienda (45').

2 partidos jugados por Wilster y Petrolero en el estadio valluno. En ambos salió airoso el “rojo”.

LA FIGURA

El olfato goleador de Augusto Andaveris volvió a aparecer. Sus dos aciertos  llegaron en los momentos precisos, y su potencia fue desequilibrante para la victoria “roja”.

"Estoy contento. El equipo gana confianza y se hace fuerte”.

Gerardo García Berodia / MEDIOCAMPISTA DE WILSTER

Estadio FÉLIX CAPRILES

WILSTERMANN 4

Hugo Suárez
Cristhian Machado
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Luis Carlos Paz
(Nicolás Suárez)
Sebastián Romero
Maximiliano Andrada
Gerardo García Berodia
(Lucas de Francesco)
Augusto Andaveris
(Cristian Castillo)
Pablo Salinas

DT: Víctor Hugo Andrada
GOLES: 34' PT, Salinas
36'PT, Andaveris
22' ST, Andaveris
45' ST, Salinas

PETROLERO 0

Jorge Ruth
Fernando Montenegro
Abraham García
(José Padilla)
Aldo Gallardo
(Jorge Benitez)
Bladimir Compas
Juan Camilo Ríos
Alfaro Uriona
Freddy Chispas
Omar Morales
Luis Guevara
Janer Guaza
(Cristian Pulido)

DT: Sergio Apaza

Árbitro: ALEJANDRO MANCILLA (BENI)
ASISTENTES: ROBERT VILLARROEL Y ALFREDO VARGAS
PúBLICO:  6.000 personas aprox.
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsados: no hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario