lunes, 28 de enero de 2013

Universitario 4 - The Strongest 0 - Fecha 4 - Clausura 2012-2013



En una tarde inolvidable para el delantero Juan Eduardo Fierro, que anotó un póquer de goles, Universitario le propinó una paliza al vigente campeón boliviano, The Strongest, con una golea de 4 a 0, que le permite mantenerse como único líder del torneo Clausura de la Liga.

Ante un marco impresionante de público, 25.000 personas aproximadamente, la tarde dominical en el estadio Patria se tiñó de rojo y azul, con cuatro estocadas fulminantes sobre el cuadro aurinegro, dos de ellas de penal. Hubo caños, pierna fuerte, expulsados, tristeza y alegría, impotencia y festejo; todo se cerró con la ola mexicana.

Desde un inicio el local fue punzante con Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro, ahogando la salida del cuadro visitante.

A los 16 minutos Ríos estrelló el esférico al palo derecho de Daniel Vaca tras un centro de Bejarano. Era la primera aproximación seria del conjunto dirigido por Javier Vega.

El Tigre respondió con un contragolpe por la izquierda, cuyo centro estuvo a punto de terminar en los pies de Chumacero, que llegó tarde al balón.

Liendo y Gallegos remataron a los 24’ y 26’, respectivamente, obligando a la exigencia del golero atigrado.

A los 32’ llegó el infortunio para el campeón. Un centro desde la derecha fue a la cabeza de Fierro, pero fue desplazado por Marcos Barrera, obligando al árbitro Gery Vargas a sancionar la pena máxima. Dos minutos más tarde (34’), el mismo jugador cambió el penal por gol con un tiro rasante al palo derecho de Vaca.

Con el 1-0 parcial, los equipos se fueron al descanso. Al retorno, bastaron 10 minutos para que se genere el segundo gol. Ballivián habilitó a Bejarano y éste sacó un centro medido para Fierro, que con un testarazo potente aumentó las cifras a 2-0.

Villegas, muy preocupado, mandó a Luis Hernán Melgar a la cancha, pero poco hizo el jugador en la cancha, a pesar de perderse la mejor opción a los 22’ solo frente a Elduayén.

A los 25' llegó el mejor tanto de la tarde. Liendo asistió a Gallegos al borde del área, quien sin mezquindad retrasó el balón para Fierro, que desde 30 metros sacó un disparo imparable para cualquier golero (3-0).

El Patria estalló de alegría con un público que comenzó a hacer la ola mexicana. Prácticamente el partido estaba resuelto, pero había más.

La cereza a la torta llegó al minuto 36' otra vez por la vía del penal, luego que Vaca golpeara a Gallegos en el área. Fierro volvió a marcar y sellar un triunfo inobjetable para la “U”, y una tarde soñada para cualquier delantero con cuatro goles en un solo partido.

El triunfo le permite al conjunto estudiantil sumar 10 puntos en cuatro partidos, cifra que lo mantiene como único puntero invicto del torneo Clausura. Su próximo rival será La Paz Fútbol Club, el miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad sede de gobierno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 4

Pos. | Jugadores
1.- Federico Elduayén
14.- Óscar Áñez
16.- Alan Loras
26.- Rolando Barra
22.- Saúl Torres
5.- Luis Liendo
21.-Ramiro Ballivián
15.-Ronald Gallegos
24.- Alejandro Bejarano
11.- Gabriel Ríos
18.- Eduardo Fierro
Goles: Fierro 34’PT,  10'ST’, 25'ST, 36'ST
Cambios: 7.- Matías Manzano x Rìos (28'ST); 8.- Edgar Escalante x Fierro (42'ST)

Entrenador: Javier Vega

The Strongest 0

Pos. | Jugadores
19) Daniel Vaca
17) Nelvin Soliz
5) Luis Méndez
2) Marco Barrera
12) Jair Torrico
22) Daniel Chávez
7) Marco Paz
8) Diego Bejarano
3) Alejandro Chumacero
10) Pablo Escobar
9) Harold Reina
Goles: no hubo
Cambios: 5.- Luis Melgar x Chávez (13'ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Patria
Sede: Chuquisaca
árbitro: Gery Vargas (Oruro)
público: 27.ooo aproximado

Javier vega. Técnico de Universitario

Supimos hacer un planteamiento nteligente, se ha visto un equipo que ha sabido mantener el orden táctico


E. Villegas. Técnico de The Strongest

El balance es negativo, hemos tenido una producción muy baja en nuestro rendimiento futbolístico

DE PRIMERA MANO

Olvidan carnets

The Strongest no presentó las tarjetas de actuación de sus jugadores. Tras un acuerdo entre delegados de ambos equipos, se procedió habilitar a los futbolistas atigrados con sus cédulas de identidad.

Rueda de prensa

Ante la normativa de la Liga que impide a los jugadores y cuerpo técnico brindar declaraciones en el campo de juego, al final del partido hubo una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario