jueves, 17 de enero de 2013

Universitario 1 - Wilstermann 0 - Fecha 2 - Clausura 2012-2013



Wilstermann retorna de Sucre con las manos vacías porque terminó cayendo ante Universitario por la mínima diferencia, en el cotejo disputado en el estadio Patria, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Mientras Wilstermann no puede reencontrarse con la victoria, Universitario sí  lo hizo en su reducto, ante su fanaticada, quienes festejaron el triunfo en una noche lluviosa.

Con esta derrota Wilstermann se quedó con la séptima casilla de la tabla de posiciones con una unidad, mientras que Universitario subió hasta el quinto peldaño con cuatro puntos.

El cotejo tuvo bastantes jugadas de riesgo generadas por ambos equipos, pero el elenco  más efectivo resultó el capitalino, que pudo festejar su primer triunfo gracias al tanto convertido por Ramiro Ballivián, a los 29 minutos del segundo tiempo, tras conectar un servicio de Óscar Áñez. En la primera fracción del cotejo,  Wilstermann salió a buscar el triunfo, pero en esa misión atravesó con varias dificultades para cerrar los espacios a la defensa, lo que generó la crecida en la ofensiva de los locales, pero sin la claridad necesaria en la definición.

En la segunda parte, las jugadas de peligro en el arco de Wilstermann le dieron al golero Hugo Suárez un arduo trabajo, quien impidió la caída de su pórtico en varias oportunidades.

Augusto Andaveris fue el que tuvo las mejores opciones de convertir, motivo por el que la defensa local centró su atención en bloquearlo y anular su presencia en la ofensiva con la finalidad de cuidar la valla custodiada por Federico Elduayén.

Tras el tanto de Universitario, el técnico "aviador", Víctor Hugo Andrada, quiso darle una mayor fluidez a la ofensiva y determinó hacer ingresar al campo de juego al volante ofensivo Gianakis Suárez, en lugar del volante de contención Facundo Alfonso.

Suárez tenía la misión de desbordar por los laterales, pero la variante no le dio resultado al cuadro "aviador", que se vio frustrado en su esfuerzo de lograr el empate.

La desesperación en el ataque de Wilstermann provocó el descuido de la defensa,  puesto que dejó espacios para que el rival vuelva a crecer, tanto así, que Universitario estuvo más cerca del segundo tanto, que la visita del empate.

Fue evidente que en el cuadro "aviador" urge un generador de fútbol en el medio campo, un jugador que alimente con balones a los atacantes. Se espera que el volante español Gerardo García Berodia –quien no jugó ayer porque no fue habilitado a tiempo– pueda ser la solución a este problema, en el próximo cotejo que Wilstermann disputará en el estadio Félix Capriles ante Nacional Potosí, el próximo domingo. Entre tanto, Universitario se enfrentará a Blooming, en Santa Cruz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 1


Jugadores
1. Federico Elduayen 
14. Óscar Áñez 
26. Rolando Barra 
16. Alan Loras 
22. Saúl Torres 
21. Ramiro Ballivián 
5. Luis Liendo
15. Ronald Gallegos 
24. Alejandro Bejarano 
18. Eduardo Fierro 
11. Gabriel Ríos 
Goles: Ballivian 29'ST
Cambios: 30. Álvaro Delgadillo x Gallegos (42'ST)

Entrenador: Javier Vega

Wilstermann 0


Jugadores
1. Hugo Suárez
15. Cristhian Machado
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
8. Maximiliano Andrada
24. Luis Carlos Paz
28. Facundo Alfonso
27. Sebastián Romero
7. Pablo Salinas
9. Augusto Andaveris
Goles: No hubo
Cambios: 17. Gianakis Suárez x Alfonso (33'ST)
Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Juan Nelio García (SCZ)
Público: 4.000 aproximado

No hay comentarios:

Publicar un comentario