lunes, 28 de enero de 2013

The Strongest 0 - San José 0 - Fecha 3 - Clausura 2012-2013



Los atigrados no conocen victorias en este inicio del certamen Clausura y son penúltimos en la tabla.

The Strongest dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos, ayer empató sin goles ante San José en la tercera fecha del Clausura. Los atigrados tuvieron algunas chances para anotar, sin embargo, no estuvieron finos en la definición.
El cuadro dirigido por Eduardo Villegas es penúltimo en la tabla de posiciones con un solo punto; si bien al tricampeón le disgustó el hecho de no ganar el partido, reconoció que el campeonato recién comienza.
El primer tiempo fue aburridor, ya que el local no pudo profundizar sus llegadas y la visita se mostró fuerte en la zona defensiva, aunque no generó peligro en el arco de Daniel Vaca. La única situación de riego fue propiciada por Pablo Escobar con un centro por la izquierda que empalmó de “chilena” Harold Reina, mas atajó muy bien el colombiano Carlos Barahona (9’).
Los laterales (Bejarano y Torrico) del Tigre no pudieron llegar hasta la línea del fondo, y por ende no crearon profundidad, ambos fueron neutralizados por sus marcadores, quienes cumplieron en la tarea defensiva.
Con un pobre espectáculo terminó la primera parte, sin apertura del marcador.
En el complemento, Eduardo Villegas movió algunas fichas, dando la orden de que ingrese Mauricio Saucedo por Luis Melgar, a fin de fortalecer el medio campo, pero el volante cruceño no rindió de gran manera y salió lesionado (esguince de tobillo), por lo que ingresó Rodrigo Ramallo.
Los minutos pasaban y San José era más fuerte en defensa, mientras The Strongest apelaba al balón parado. A los cinco minutos, un tiro de esquina servido por Escobar desde el costado izquierdo encontró a Reina solo dentro del área, pero en el momento de controlar el esférico se ayudó con la mano y anotó; el gol fue bien anulado por el árbitro Joaquín Antequera que estaba cerca de la jugada.
El nerviosismo primó en las filas atigradas y, a pesar de las variantes que buscaba Villegas en el banco de suplentes, no pudo cambiar el rendimiento colectivo del equipo.
Los orureños sólo apelaron a lanzar pelotazos a Carlos Saucedo, quien era neutralizado sin problemas por Marcos Barrera y Luis Méndez.
A los 45 minutos, un centro de Soliz por derecha encontró a Ramallo, quien en una jugada acrobática remató y el balón salió cerca del palo izquierdo de Barahona. The Strongest buscaba ganar en los últimos minutos. Un centro de Escobar encontró la cabeza de Soliz, pero éste no pudo darle dirección al remate (47´).
Finalmente fue división de honores en Siles y el Tricampeón por ahora no conoce de victorias en este Clausura.

55 cotejos jugaron en La Paz; el Tigre ganó 31 veces, San José 11 y hubo 13 empates.

EL ÁRBITRO

Joaquín Antequera tuvo un desempeño bueno, siguió de cerca las acciones del partido y no incidió en el resultado. El cruceño estuvo bien respaldado por sus asistentes.

LA FIGURA

Mario Ovando anuló a los creativos del medio campo atigrado: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Mauricio Saucedo; éstos no pudieron exponer en el campo de juego toda su capacidad por el gran trabajo del volante.

MALA SUERTE

Saucedo. El volante atigrado Mauricio Saucedo no pudo aportar mucho al rendimiento colectivo del Tigre, debido a un esquince de tobillo.
El jugador fue la primera variante del técnico Eduardo Villegas, pero sólo pudo actuar 29 minutos y se retiró renqueando del campo de juego.
Saucedo remató en una ocasión al arco de San José y en dicha jugada se quejó de un fuerte dolor en uno de sus tobillos. Es posible que el campo de juego del estadio Hernando Siles tuviera algo que ver en su lesión.

LAS CLAVES DEL PARTIDO

1.Chumacero no pudo: Sólo de contención.El mediocampista Alejandro Chumacero no fue beneficiado con el sistema táctico del técnico Eduardo Villegas (4-4-2), ya que en el medio sector se dibujaba un rombo y el polifuncional jugador estaba sólo como contención; por momentos se notaba un desorden en esa posición, debido a que Chumacero subía y sus compañeros no realizaban la cobertura, por lo que había un hueco. Al mismo tiempo, estuvo muy impreciso en el juego, por lo que no contribuyó a su equipo.

2.Carrizo y Ovando: efectivos en la marca. El medio campo de San José era liderado por Mario Ovando y Sebastián Carrizo, quienes anularon a todo el medio campo del Tigre.
Ambos estuvieron precisos en la marca, anulando a Pablo Escobar, Nelvin Soliz, Mauricio Saucedo y Alejandro Chumacero. No cometieron muchas infracciones. Se podía observar la limpieza al momento de marcar y en muchas acciones fueron los que propusieron las jugadas ofensivas.

3.A Reina se le fue la racha: No aparece. Habitualmente, los delanteros tienen rachas positivas. Reina aprovechó aquella situación en el torneo pasado, pero parece que el colombiano entró en la racha negativa y, a pesar de que tiene algunas ocasiones para convertir, falla de manera increíble, factor que impidió al Tigre sumar tres unidades. Pero, al margen de que Reina es la referencia, no se le debe dar toda la responsabilidad, ya que Ramallo y Melgar tampoco fueron eficaces.

Detalles

Los Torrico, duelo aparte

Los hermanos Torrico se enfrentaron ayer. Didí, de San José, neutralizó a su hermano Jair, de The Strongest; sin embargo, en algunas acciones quedó malparado por la habilidad del atigrado. En muchas jugadas hubo fuerza desmedida, olvidando que son hermanos, pero al final se dieron un abrazo.

Continúan trabajando
Los dos refuerzos del Tigre, Roy Smith y Kenny Cunningham, continúan con la fase de adapatación y hoy trabajarán a órdenes del preparador físico Jaime Jiménez.

Cambios por el celular
El técnico de San José fue expulsado antes de iniciarse el segundo tiempo, debido que su equipo ingresó tarde, por lo que realizó los cambios por celular.

Algunos se enojaron
The Strongest está penúltimo en la tabla de posiciones y ayer, luego del empate (0-0) ante San José, hubo algunos aficionados que rechiflaron al primer plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario