lunes, 28 de enero de 2013

Sao Paulo 5 - Bolivar 0 - Primera Fase Ida - Copa Libertadores 2013



Sao Paulo, con un doblete de Luis Fabiano, arrolló en casa por 5-0 a Bolívar de Bolivia la noche de este miércoles, y quedó muy cerca de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013.

Osvaldo abrió el marcador al minuto 8 y Luis Fabiano aumentó la cuenta al 21 y 45 en el juego de ida de la llave 5 de la primera fase disputado en el estadio Morumbí ante más de 40.000 espectadores.

Jadson (59) y el golero Rogerio Ceni (63, penal) sellaron la goleada del tres veces campeón de la Libertadores.

Con ese resultado, Bolívar requerirá casi de un milagro para revertir el marcador en el juego de vuelta que se disputará el 30 de enero en la altura de La Paz.

El vencedor se sumará al Grupo 3 que completan Arsenal (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Mineiro (Brasil).

Fiel a los pronósticos, Sao Paulo se instaló en terreno boliviano apenas sonó el pitazo inicial y dejó sin opciones a un rival muy modesto que aguantó sólo unos minutos la embestida brasileña.

El actual campeón de la Copa Sudamericana se puso en ventaja muy temprano a través de Osvaldo, que junto a Aloisio y Luis Fabiano formaron un tridente ofensivo que se divirtió a placer.

Osvaldo anotó el primer tanto gracias a un tiro cruzado de izquierda en el borde del área, previa habilitación de Jadson.

El gol relajó a los brasileños y abrió la opción de que la visita ensayara algunas jugadas de riesgo en los predios defendidos por el veterano Ceni.

Entre los minutos 11 y 12, el equipo boliviano dirigido por Miguel Portugal creó las mejores opciones a través de tiros de esquina.

Fue lo único que mostró Bolívar durante el juego. Luego vino el rosario de goles que consagró al Sao Paulo ante su afición.

Antes de concluir el primer tiempo, Luis Fabiano, al 21 y al 45, dejó el juego 3-0 y sentenció prácticamente la suerte de los bolivianos.

El experimentado atacante, convocado para el amistoso de Brasil frente a Inglaterra el 6 de febrero en Londres, volvió a sorprender con su potencia y olfato goleador, sobre todo en la segunda conquista cuando pescó un rebote en el área.

En la etapa final, el club paulista al mando de Ney Franco apretó apenas el acelerador para arrollar a una "Academia" muy inferior, que no supo defenderse y menos atacar.

Jadson convirtió el cuarto gol tras pegarle de primera al balón luego de un servicio de Osvaldo. La conquista final fue obra de Ceni, quien festejó sus 40 años con un cobro de penal que lo revalidó como el portero más goleador del fútbol brasileño con 108 tantos.

Bolívar se despidió de tierras brasileñas con una nueva goleada tras la derrota por 8-0 que sufrió frente al Santos en la Copa Libertadores 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario