lunes, 28 de enero de 2013

Posiciones, Resultados, Videos, Fixture y Estadísticas - Hasta la Cuarta Fecha - Torneo Clausura 2012-2013

Pos. EquipoPJGEPGFGC+/-Pts.
1 Universitario Sucre431060610
2 Oriente Petrolero43019639
3 San José42203038
4 Nacional Potosí42118447
5 Jorge Wilstermann42117347
6 Aurora42027616
7 Real Potosí311147-34
8 Club Petrolero4112510-54
9 Bolívar21012203
10 Blooming410326-43
11 The Strongest301216-51
12 La Paz FC400426-40
 
RESULTADOS - Fecha 4 (Enero 27 del 2013), Torneo Apertura 2012-2013

Wilstermann 4 - Petrolero 0 - Fecha 4 (VER VIDEO):  Con goles de Andaveris (2) y Salinas (2), el valluno impuso su juego con la inspiración del español Berodia. Wilstermann encendió sus luces y sumó otra victoria ayer sobre Petrolero por 4 a 0 por el torneo Clausura de la Liga, en lance escenificado en el estadio Capriles de la zona de Cala Cala.

Universitario 4 - The Strongest 0 - Fecha 4 (VER VIDEO):  contundente triunfo logró Universitario de Sucre, quién derrotó al Tricampeón del fútbol boliviano por 4 goles a 0, donde la principal figura y quién anotó los cuatros tantos, fue Juan Eduardo Fierro o mejor conocido como Juan Eduardo el “Fiero”.

La victoria impensada de los chuquisaqueños sobre The Strongest, ubica al equipo dirigido por Javier Vega como único puntero del Torneo Clausura con 10 unidades, mientras que el equipo dirigido por Eduardo Villegas, queda acompañando a La Paz Fútbol Club en lo más bajo de la tabla de posiciones, al sumar apenas un punto. El próximo rival de Universitario será La Paz Fútbol Club, el miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad sede de gobierno.

Oriente Petrolero 3 - Aurora 0 - Fecha 4 (VER VIDEO): Oriente Petrolero se repuso de la derrota sufrida ante Real Potosí y en condición de local no defraudó a su hinchada haciéndose respetar, al vencer por 3-0 al Equipo del Pueblo, ante unas 12 mil personas que asistieron al Tahuichi Aguilera.

Con goles de Alejandro Meleán (en complicidad con el arquero Mauro Machado de Aurora), Gualberto Mojica y Julián Di Cosmo, Oriente Petrolero sube al segundo lugar con 9 unidades, mientras que Aurora se mantiene con 6 puntos, en la sexta ubicación.

San José 1 - La Paz FC 0 - Fecha 4 (VER VIDEO): Un gol de cabeza de Luis Palacios a 10 minutos del epílogo del partido le otorgó la victoria a San José ante La Paz FC (1-0) en el estadio Jesús Bermúdez. La victoria le permite al plantel  orureño ascender al tercer lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Clausura de la Liga que tiene como líder a Universitario con 10 unidades, después de la goleada que le endosó a The Strongest en el estadio Patria de Sucre.

El próximo rival de San José es Real Potosí. El partido se jugará el miércoles desde las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

La derrota hunde más a La Paz FC, ya que está comprometido con el descenso de categoría, y de continuar cosechando derrotas tiende a bajar al fútbol amateur. Los "azulgranas" tienen 71 puntos en 82 partidos y 0. 8659 de promedio, situándose en el último lugar de las posiciones en la tabla del descenso. Petrolero de Yacuiba está un escaño más arriba con 1.0769 de promedio. El miércoles recibirá al invicto y puntero Universitario en el Hernando Siles.

Nacional Potosí 2 - Blooming 0 - Fecha 4 (VER VIDEO): De la mano del profesor Carlos Fabián Leeb, Nacional Potosí sin tener grandes figuras en su equipo viene mostrando que puede estar para grandes cosas y ayer volvió a demostrarlo tras derrotar a Blooming por 2-0, en un compromiso jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Con este resultado, Nacional Potosí suma 7 puntos ubicándose en el cuarto lugar, mientras que Blooming se queda décimo con 3 unidades.

Blooming recibirá a Wilstermann en el estadio Tahuichi Aguilera el jueves desde las 20:30. Por su parte, Nacional Potosí visitará el miércoles a The Strongest en el Hernando Siles de La Paz.

Bolivar - Real Potosi: Partido postergado por la participacion de Bolivar en Copa Libertadores.

ESTADISTICAS: 

2 invictos: aún quedan en el Torneo Clausura de la Liga, tras la cuarta fecha disputada, se trata de Universitario y San José, que no perdieron ningún cotejo hasta ayer, y mantienen su arco en cero.

3 goleadores: tiene hasta la cuarta fecha el Campeonato Clausura de la Liga. Vladimir Castellón, de Aurora; Diego Ardaya, de Nacional Potosí; y Juan Eduardo Fierro, de Universitario, cada uno con cuatro goles.

1 líder: solitario tiene el torneo Clausura, se trata de Universitario, de Sucre, club que suma 10 puntos gracias a tres victorias y un empate. Es seguido por Oriente Petrolero que tiene nueve unidades.

11 expulsados: suman hasta la cuarta fecha del torneo Clausura. Esta tabla es liderada por Bolívar que tiene tres jugadores que vieron la tarjeta roja, seguido de cera por Blooming y Universitario con dos.

14 goles: fueron convertidos durante la cuarta fecha del torneo Clausura, todos ellos concretados por los equipos locales, porque curiosamente ninguno de los visitantes logró descontar en sus respectivos partidos.

Expulsados por equipos. Torneo Clausura hasta la cuarta fecha

 

Bolívar
1. Ariel Juárez
2. Cristhian Vargas
3. Gerardo Yecerotte
Blooming 
1. Daniel Arroyo
2. Víctor Hugo Melgar
Universitario
1. Edgar Escalante
2. Alejandro Bejarano
Aurora
1. Diego Blanco
Petrolero
1. José Padilla
The Strongest
1. Alejandro
Chumacero
Nacional Potosí
1. Maximiliano Vallejo

Goleadores. Torneo Clausura

  

Con 4 goles
Vladimir Castellón (A)
Diego Ardaya (NP)
Juan Eduardo Fierro (U)

Con 2 goles
Jonathan Delgadillo (LPFC)
Gastón Mealla (NP)
Danilo Carando (OP)
Alejandro Melean (OP)
Cristian Pulido (P)
Augusto Andaveris (W)
Luis Carlos Paz (W)
Pablo Salinas (W)

Con 1 gol
Jorge Ayala (A)
Charles Da Silva (A)
Rodrigo Vargas (A)
Hugo Bargas (Blo)
Amílcar Sánchez (Blo)
William Ferreira (B)
Alejandro Gómez (B)
Miguel Ángel Hurtado (NP)
Maximiliano Vallejo (NP)
Mariano Brau (OP)
José Alfredo Castillo (OP)
Julián Di Cosmo (OP)
Ronald García (OP)
Gualberto Mojica (OP)
Freddy Chispas (P)
Luis Guevara (P)
Omar Morales (P)
Juan Carlos Galvis (RP)
Juan Carlos Zampiery (RP)
Carlos Neumann (RP)
Marcelo Gómes (SJ)
Luis Palacios (SJ)
Carlos Saucedo (SJ)
Alejandro Chumacero (TS)
Daniel Ballivián (U)
Ronald Gallegos (U)

No hay comentarios:

Publicar un comentario