lunes, 28 de enero de 2013

Oriente Petrolero 3 - Aurora 0 - Fecha 4 - Clausura 2012-2013

 
Oriente Petrolero ganó ayer su segundo partido en condición de local, 3-0 a Aurora, después de haber sufrido innecesariamente por la falta de gol, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Apertura y disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

La resistencia del equipo cochabambino se resquebrajó en el minuto 42 del primer tiempo, en una jugada que no parecía llevar mayor peligro, cuando el arquero Mauro Machado, que estuvo flojo de manos en esa acción, dejó escurrir entre sus manos un balón que impulsó Alejandro Meleán desde aproximadamente unos 30 metros de distancia.

Así comenzó ganando el equipo del técnico Roberto Pompei, un partido que lo pudo haber liquidado en el primer tiempo, pero no lo hizo porque sencillamente careció de efectividad.

La jornada se abría con la posibilidad para Oriente Petrolero de alcanzar la punta si cumplía ganando y más temprano The Strongest le daba una mano frenando a Universitario, que finalmente no se dio porque el "Tigre" cayó pesadamente en el estadio Patria, de Sucre.

El que sí le dio una manito a Oriente fue el golero "celeste" Mauro Machado. El veterano arquero brasileño, acostumbrado a sufrir goles de muy mal gusto, se equivocó cuando parecía que los "refineros" y Aurora se iban al descanso sin goles.

En el partido Wílder Zabala, en una de sus tantas incursiones por la banda derecha, definió mal ante el achique de Mauro Machado luego de una milimétrica habilitación de Guaberto Mojica (11’). Más tarde, a los 14 minutos, Julián Di Cosmo no pudo darle dirección al balón tras un centro de Marvin Bejarano por la izquierda, porque su cabezazo no tuvo el efecto que el argentino quería dar.

En otra, a los 25 minutos, Danielo Carando casi convierte tras rematar de espaldas. Mauro Machado manoteó el balón al córner. A los 27 minutos ni Julián Di Cosmo ni Danilo Carando llegaron a tiempo para conectar un centro de Miguel Ángel Hoyos por la derecha.

Oriente tuvo al menos cuatro situaciones claras de gol para anotar y los encargados de meterla se aplazaron. Hasta que el llegó el fatídico minuto 42 para Mauro Machado y con ese gol el árbitro Ever Cuéllar cerró la primera etapa del cotejo.

En el segundo tiempo Oriente volvió a tener posesión de la pelota pero el que generaba peligro era Aurora, con un Charles da Silva inspirado y por momentos a los encontrones con el ‘Colorado’ Miguel Ángel Hoyos, lo mejor del equipo local.

El 2-0 para Oriente (34’ST) llegó cuando se presentía que el empate llegaba en cualquier momento. Pedro Azogue habilitó a Julián Di Cosmo, el argentino tiró un centro pasado y el que definió fue Gualberto Mojica, tras una inteligente jugada del juvenil Diego Rodríguez.

Ese segundo gol le dio tranquilidad y soltura a Oriente porque a 10 minutos del final del partido los hinchas daban por segura la victoria.

Sin embargo falta un gol más, el de Julián Di Cosmo.

El delantero argentino, de flojo debut anoche como titular, metió la cabeza tras un centro de Miguel Ángel Hoyos por derecha para sellar así la goleada, a los 37 minutos del segundo tiempo.

Con el 3-0 en el bolsillo ya no daba tiempo para más. Oriente trabajó un triunfo difícil ante un rival complicado y está ahí, segundo en la tabla de posiciones, a un punto de distancia del líder Universitario después de haber frenado a un Aurora que llegaba con el mismo puntaje que los albiverdes y con la ilusión de llevarse al menos un empate.

SÍNTESIS

Oriente 3

Pos. | Jugadores
30. Carlos Arias
13. W. Zabala (D. Bejarano)
36. Pablo de Muner
2. Miguel Ángel Hoyos
6. Mariano Brau
17. Marvin Bejarano
26. A. Meleán (D. Rodríguez)
5. Ronald García (P. Azogue)
14. Gualberto Mojica
10. Julián di Cosmo
9. Danilo Carando
Goles: Meleán (42’PT), Mojica (34’ST) y Di Cosmo (37’ST)
Entrenador: Roberto Pompei

Aurora 0

Pos. | Jugadores
38. Mauro Machado
2. Diego Blanco
5. Juccelio Donizete
15. Jorge Zabala
3. Osvaldo Medina
20. Jaime Robles
13. Darwin Lora (C. Cardozo)
11. Rodrigo Vargas
40. Charles da Silva
10. Alí Hassan (R. Borda)
19. Vladimir Castellón
Gol: No hubo
Entrenador: Marcelo Neveleff

Árbitro: Ever Cuéllar (La paz)
Estadio: Tahuichi
Sede: Santa Cruz
Público: 8.000 personas aprox.

Alejandro Meleán. Volante Oriente Petrolero

El equipo demostró que está para grandes cosas. Por ahí estamos ansiosos de meter el primer gol, que es lo más difícil, pero de ahí en más controlamos el partido. Éste es un buen resultado y esperemos que sigamos así

Roberto Pompei. DT Oriente Petrolero

Debemos disfrutar esta victoria, ya mañana (por hoy) recuperar las energías, porque el triunfo nos dura poco. Hay otro partido importantísimo al frente, sobre todo el del miércoles. Los extranjeros tuvieron un buen debut

No hay comentarios:

Publicar un comentario