miércoles, 2 de enero de 2013

Fabol advierte con no iniciar el Clausura 2013

La directiva de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) previno que no permitirá que comience el campeonato Clausura 2012-13 previsto para el 12 de este mes, si clubes como Oriente Petrolero, Blooming y The Strongest no pagan las deudas que tienen con algunos jugadores. El secretario general de Fabol, David Paniagua, explicó que el torneo no puede empezar cuando existen instituciones que no cumplieron sus compromisos y que mientras no lo hagan, el próximo certamen no comenzará.

El dirigente dio el detalle de los futbolistas a quienes se adeuda, se trata de: Alejandro Schiapparelli, Piero Alba, Hugo Suárez, Juan Carlos Arce y Santiago Raymonda, de Oriente Petrolero; Bladimir Compas, Alejandro Bejarano, Leonel Reyes y el entrenador Mauricio Soria, de The Strongest; Ignacio García, Álvaro Paniagua y Juan Carlos Sánchez.

El dirigente de los futbolistas explicó que en varios casos debían hacerse pignoraciones, es decir, los montos por los derechos de televisión que correspondían a los clubes iban a pasar directamente a los jugadores a quienes se debían, pero eso no ocurrió.

“Seguramente argumentarán que aún no se arregló el tema de la venta de los derechos de televisación de la gestión que se inicia, pero esto no es problema de Fabol, porque se acordaron convenios de pignoración como son los casos de The Strongest y Oriente Petrolero y acuerdos suscritos entre los directivos de Blooming y sus futbolistas, pero aquello no se cumplió”, mencionó.

El dirigente admitió que hay problemas económicos de los clubes, pero que lo evidente es que los jugadores creen en la buena fe de los dirigentes, aunque ellos normalmente incumplen. “En algunos casos se cubrieron los montos adeudados, pero aún resta darle solución al tema económico. Lo último sería pensar en parar el fútbol, porque eso perjudica a todos, pero en caso extremo será necesario, para que las cosas vayan en regla”, indicó.

Los datos

Huelga. Al inicio del anterior certamen se hizo una huelga, en la que no se permitió el arranque de la primera fecha, precisamente por las deudas.

No salieron. En esa ocasión, Nacional Potosí y Petrolero debieron jugar, los jugadores estaban en los vestuarios, pero decidieron acatar la instrucción de la directiva de Fabol.

Arce. En esa ocasión, Fabol paró porque Oriente Petrolero tenía una deuda con Juan Carlos Arce, la cual no fue pagada tal como se pretendía.

Noviembre. Las actuales deudas de las que habla Fabol debieron pagarse hasta noviembre, pero aquello no sucedió. Si los morosos pagan antes del 12, no habrá paro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario