viernes, 18 de enero de 2013

Consejo Superior de Liga se reúne para tratar varios temas

REUNIÓN Dirigentes de la Liga en Cochabamba. - Daniel  James Los Tiempos

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) se reunirá hoy para tratar diversos temas de importancia para los 12 clubes ligueros, entre ellos la definición de los premios para la temporada 2014 y los derechos de televisación.

Según el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, uno de los primordiales objetivos será el de realizar la modificación de la convocatoria del capítulo de los premios para evitar que se repitan los vacíos que dejaron los últimos certámenes ligueros.

Tras la finalización del torneo Apertura 2012-2013, surgió la polémica entre los clubes sobre la posibilidad de clasificación que tendría Universitario de Sucre de hacerse de la cuarta plaza para la Copa Sudamericana 2013.

Mientras la "U" aseguró que le correspondía ese cupo, se decidió que el quinto del torneo apertura, Real Potosí, sea el que se adjudique esa plaza. Esa determinación originó la protesta de la dirigencia, que incluso amenazó con tomar severas medidas de presión para lograr su objetivo.

Una de las alternativas es que se respeten los premios para los campeones de los torneos Apertura y Clausura (Libertadores 1 y 2), mientras que Bolivia 3 y los cuatro cupos a Sudamericana se decidan a través de una tabla general de puntaje de toda la gestión.

La reunión comienza a las 10:00.

Derechos de televisación

De la misma manera, el representante del Comité Técnico de la Liga, sostuvo que este Consejo Superior definirá las mejores ofertas de empresas que deseen transmitir los partidos de la Liga, luego del rompimiento del contrato con la empresa que ostentaba los derechos de televisación.

Por ahora, serán 11 los clubes que definan la venta de los derecho, porque Bolívar decidió hacerlo solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario