jueves, 31 de enero de 2013

Bolívar 4 - Sao Paulo 3 - Primera Fase Vuelta - Copa Libertadores 2013

 
A pesar de su histórico triunfo sobre Sao Paulo (4-3), Bolívar dijo adiós a la Copa Libertadores de América 2013 y se quedó con las ganas de acceder a la fase de grupos del certamen continental.

Pusieron en ventaja al cuadro brasileño Luis Fabiano a los 2', Jadson 15' y Osvaldo 34', todos ellos en el primer tiempo.

Los tantos para Bolívar fueron anotados por William Ferreira a los 37' de la etapa inicial y 29' del complemento (penal), Nelson Cabrera a los 13' y 24' de la etapa final.

Desde el primer minuto, el que llevó la iniciativa fue Sao Paulo, elenco que se aproximó a la portería de Marcos Argüello, que tuvo que soportar tres goles en el primer capítulo del partido.

Apenas transcurrieron dos minutos y llegó el primer tanto. Un tiro de esquina servido desde la derecha encontró a Luis Fabiano, quien con certero golpe de cabeza anotó el 0-1.

Ni bien comenzó a reaccionar Bolívar, Sao Paulo endosó el segundo. Una contra encontró mal parada a la defensa "celeste" y Jadson sacó un remate para vencer a Argüello a los 15'.

Bolívar no halló el gol y Sao Paulo marcó el tercero. A los 34', otra licencia de la endeble defensa "académica" permitió a Osvaldo marcar el 0-3.

Casi al instante, Bolívar mostró una notable mejoría y encontró en la dupla Lizzio-Ferreira el descuento. Tras un error defensivo de Sao Paulo, el charrúa sacó un formidable remate que venció a Rogerio Ceni a los 37'.

Ya en el complemento, el show del "Rompehuesos" Cabrera se hizo presente para darle alegría a la parcialidad de Bolívar.

A los 13', Cabrera recepcionó un centro desde la derecha y marcó el 2-3. A los 24', nuevamente de cabeza, Cabrera anotó para establecer el 3-3.

A los 29', Bolívar halló el premio a través de la pena máxima cobrada por Roldán tras una mano en el área de Rhodolfo. El turno fue nuevamente de Ferreira, quien marcó el definitivo 4-3.

Sao Paulo clasificó al grupo 3 junto a Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 4

Pos. | Jugadores
13. Marcos Argüello
21. Ronald Eguino
3. Gabriel Valverde
(Cardozo)
14. Nelson Cabrera
4. Lorgio Álvarez
25. Damir Miranda (Yecerotte)
16. Walter Flores
23. Leonel Justiniano
17. Juan Carlos Arce (Maygua)
7. Damián Lizzio
8. William Ferreira
Goles: Ferreira 37' PT, 29'ST (penal), Cabrera 13' y 24' ST
Entrenador: Miguel A. Portugal

Sao Paulo 3

Pos. | Jugadores
1. Rogerio Ceni
23. Douglas
3. Lúcio
13. Paulo Miranda
4. Rhodolfo
6. Bruno Cortes
5. Wellington (Casemiro)
15. Denilson
10. Jadson
17. Osvaldo (Cañete)
9. Luis Fabiano (Aloísio)
Goles: L. Fabiano 2' PT, Jadson 15' PT, Osvaldo 34' PT

Entrenador: Ney Franco

Estadio: hernando siles
Sede: la paz
Árbitro: Wilmer Roldán (col)
Público: 20.000 aprox.

 William Ferreira. Delantero Bolívar
Queríamos terminar bien e irnos con el orgullo de dar una alegría a la gente con este gran triunfo

 Rogerio Ceni. Portero Sao Paulo
Bolívar es un justo ganador, jugó con más alma; nosotros no, principalmente en la
segunda parte

Ferreira, la figura del partido

Debido a sus dos goles y su incansable labor de generar jugadas en el área contraria, William Ferreira fue elegido como la figura del compromiso.

Mención especial para el defensor paraguayo Nelson Cabrera, quien también convirtió dos tantos, ambos con golpe de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario