jueves, 17 de enero de 2013

Blooming 2 - Bolivar 1 - Fecha 1 - Clausura 2012-2013

 
Bolívar se fundió en Montero. Comenzó con buen pie porque se puso en ventaja con el acierto de Alejandro Gómez y manejó mejor el juego. Pero, en el complemento, pagó tributo al desgaste que le provocó su desempeño en el tramo inicial, cayendo incuestionablemente por dos goles a uno frente a Blooming.
El encuentro tuvo un trámite intenso en muchos pasajes de la contienda, y bien pudo tener más amplitud en el movimiento del score, puesto que los arqueros Sergio Galarza y el visitante Romel Quiñones, en algunos pasajes cruciales evitaron que progrese el oponente correspondiente. Para los blooministas, la opinión fue coincidente, en sentido de que el adversario inspiraba cuidado y respeto, por lo que debieron prodigarse para dar la vuelta a la historia del compromiso.

EL PARTIDO. En la primera etapa, la lectura que hizo la visita fue correcta, porque manejó mejor el balón, y acompañó con buen desplazamiento en los diferentes sectores del campo de juego del Gilberto Parada, de Montero.
Bajo esa tónica, es que Alejandro Gómez (17’), sorprende con un disparo colocado para mover el tablero, poniendo en apuros al local. La iniciativa seguía en cuestión para los blooministas, y la respuesta no tardó en llegar para poner equilibrio al resultado. Amilcar Sánchez (44’), luego de una incursión coordinada a tres pases, la empujó adentro para el 1-1.
Luego del descanso, los celestes cruceños se propusieron acelerar el juego, y abrieron el campo de juego, provocando los desajustes en la defensa bolivarista, que en rigor de verdad sintió el trajín de la primera tapa.
El cuadro paceño, se aplicaba en la marca para cuidar el resultado, porque la iniciativa era del rival, pero con la prematura expulsión de Cristian Vargas (12’ ST) por doble tarjeta amarilla, se le hacía cuesta arriba a la gente del DT Portugal, quien se vio obligado a realizar cambios.
En estas circunstancias, el lance presentó un plano inclinado, y de tanto ir el balón al arco de Quiñones, cayó de maduro el segundo tanto. Bargas (31’), acertó ante un centro, y se llenó la boca de gol, segundo de Blooming que a la postre fue el de la victoria. En síntesis, resultó un encuentro de mucha exigencia para ambos bandos y que a la postre llevó a un cierre estrecho para el local.

34 Triunfos, con el de ayer, se anota Blooming sobre Bolívar en escenario cruceño. Fue el cotejo 55.

"Blooming no se desesperó, llevó balones por los costados y el rival tuvo una merma en lo físico por el calor; con las expulsiones se les complicó más”.

Néstor Clausen / TÉCNICO DE BLOOMING

"Se ganó, eso es lo importante.Con trabajo se puede lograr grandes cosas. El grupo está unido a pesar de los problemas. Bolívar es un buen equipo, pienso que el clima lo perjudicó”.

Hugo Bargas / DELANTERO DE BLOOMING

"Esto recién comienza. Manejamos bien la pelota y los tiempos en el primer etapa. La alta temperatura nos perjudicó. El gol que hice no sirvió de nada. Sólo resta seguir trabajando”.

Alejandro Gómez / MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR

"No pudimos liquidar. El que perdona muere. Otra vez terminamos con las manos vacías. No supimos aprovechar las situaciones creadas, ahora sólo nos queda trabajar”.

Wálter Flores / MEDIOCAMPISTA DE BOLÍVAR

El ÁRBITRO

El señor Oscar Maldonado tuvo una faena sin sobresaltos, porque los protagonistas se entregaron a un fragoroso juego, pero sin caer en la jugada malintencionada.

LA FIGURA

El mediocampista Miguel Loaiza fue uno de los jugadores con más trajín en un encuentro intenso. Se puso a tono con la jerarquía del compromiso, y entregó su empeño para que el local dé vuelta a un pleito luchado.

Con la cabeza puesta en Sao Paulo

Mañana llega el “rompehuesos”
Bolívar ya está embarcado en la planificación para su estreno en la nueva edición de la Copa Libertadores. En la antesala de la fase de grupos deberá medir posibilidades con Sao Paulo en su feudo, cotejo de ida previsto para el miércoles 23.
De acuerdo a la versión recogida por José María Antezana, encargado de logística de la institución celeste, tiene previsto comenzar con su periplo el lunes 21, cuando en Santa Cruz realice una práctica de mantenimiento, y al día siguiente proseguirá viaje a la capital paulista.
En el segmento referido a la plantilla “celeste”, se espera contar con sus jugadores de refuerzo, que por ahora están en proceso de acondicionamiento físico y de acomodo al medio. Si bien el meta Marcos Argüello está habilitado y se sumó a la delegación que acudió al lance con Blooming en Montero, no lo está aún para asumir la titularidad. Se espera recuperar rápidamente al goleador William Ferreira.
Se aguanta al central paraguayo Nelson “Rompehuesos” Cabrera, que fue confirmado en la lista de “caras nuevas” de Bolívar versión 2013. Hoy, el plantel retorna a La Paz. pero tendrá día libre.

Detalles

GALARZA aboga por un buen acuerdo

Sergio Galarza hizo lo suyo en el arco de Blooming y espera que la dirigencia haga lo suyo para llegar a un buen acuerdo respecto a las obligaciones pendientes.
“Nos pagaron de octubre, esperamos que se pongan al día para empezar sin cargas pendientes”, afirmó el meta.

Elogios para el gilberto parada
Las condiciones del campo de juego del estadio de Montero ha sido para la aprobación. El comportamiento del público no fue bueno y el informe del veedor Luis Carrasco, no da margen a dudas.

Estadio Gilberto Parada

Blooming 2


Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Félix Candia
Ronald Rivero
Ricardo Verduguez
Amilcar Sánchez
(17' ST, Darwin Peña)
Ronald Segovia
Francisco Argüello
Miguel Loayza
Hugo Bargas
(39' ST, Víctor Hugo Melgar)
Hernán Boyero
DT: Néstor Clausen
GOL:
44' PT, Sánchez
31' ST, Bargas

Bolívar 1

Romel Quiñones
Cristián Vargas
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
José Carlos Barba
Alejandro Gómez
(10' ST, Gerardo Yecerotte)
Damir Miranda
(15' ST, Damián Lizio)
Wálter Flores
Leonel Justiniano
Rudy Cardozo
(22' ST, Leandro Maygua)
Juan Carlos Arce
DT: Miguel A. Portugal
GOL:
17' PT, Gómez

Árbitro: Óscar maldonado (cbba)
ASISTENTES: Alaín ledezma y ernesto zapata (cbba)
Tarjeta roja: vargas (B)12'ST; Yecerotte (B) 42' ST.
PúBLICO: 9.000 aproximadamente
RECAUDACIÓN: no se dio a conocer

No hay comentarios:

Publicar un comentario