lunes, 28 de enero de 2013

Blooming 0 - Universitario 1 - Fecha 3 - Clausura 2012-2013

 
El buen dispositivo táctico de la visita se hizo desequilibrante. Universitario tuvo orden y cerró los espacios al celeste que no pudo romper el cerrojo.

El equipo de Universitario cerró la tercera fecha del torneo Clausura con victoria por 1-0 sobre Blooming, en el estadio Ramón Aguilera Costas, resultado que fue la sorpresa de la jornada y que le permite a los estudiantiles alcanzar el primer puesto con siete puntos en tres presentaciones.
La “U” rompió todos los pronósticos apelando al orden táctico para darse el gusto de derrotar al cuadro cruceño y ser el nuevo líder. Los jugadores estudiantiles pusieron mucha actitud que los hizo desequilibrantes.

La historia entre estos dos clubes habla de que cada cierto tiempo la “U” consigue un triunfo o un empate en la capital cruceña y esta vez se dio la victoria con gol de Ronald Gallegos a los 42’, que le ayuda a mantener su buen inicio en el campeonato porque se mantiene invicto.
Ninguna de las maniobras ensayadas por los celestes abrieron la defensa con comodidad para liquidar las jugadas de peligro y en cada acercamiento el arquero Federico Elduayen aumentaba su seguridad porque estaba atento para descolgar los centros que iban en busca del delantero Hernán Boyero. Asimismo, Elduayen respondió bien a los disparos desde fuera del área, lo que le permitió a sus compañeros jugar con más confianza y buscar el pórtico de enfrente.
Antes del gol de Gallegos, la “U” le dio un susto al arquero Sergio Galarza con un disparo de Juan Eduardo Fierro que impactó en el travesaño cuando se jugaban 32’. Diez minutos después, Gabriel Ríos, en su desesperación, entregó el balón a Luis Liendo, quien reaccionó rápido para mandar un servicio que fue conectado por Gallegos (1-0).
El técnico Néstor Clausen protestaba desde su ubicación porque el juego de sus dirigidos era ligero y no representaba amenaza a la sólida defensa de la “U” que cerró todo acceso a su pórtico.

20 cotejos disputados entre Blooming y la “U”. El cruceño ganó 13 y la visita cuatro, y se agregan tres empates.

La figura

Ronald Gallegos, de buen rendimiento en el partido, tuvo la virtud de convertir el gol de la victoria. Fue el jugador movedizo y seguro de otras jornadas.

"Valoro el sacrificio de los jugadores. Creo que se hizo justicia con el resultado, porque logramos un buen funcionamiento de equipo”.

Javier Vega / TÉCNICO DE UNIVERSITARIO

Estadio Tahuichi Aguilera

Blooming 0

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Félix Candia
Ronald Rivero
Ricardo Verduguez
(Amilcar Sánchez)
Francisco Argüello
Ronald Segovia
(Carlos Moreno)
Miguel Loaiza
(Darwin Peña)
Joselito Vaca
Oscar Díaz
Hugo Bargas
DT. Néstor Clausen
GOL:
No hubo

Universitario 1

Federico Elduayen
Oscar Áñez
Rolando Barra
Alan Loras
Saúl Torres
Luis Liendo
Ramiro Ballivián
Alejandro Bejarano
Ronald Gallegos
Gabriel Ríos
(Édgar Escalante)
Juan Eduardo Fierro
DT: Javier Vega
GOL:
42' PT, Gallegos

Árbitro: Peter Guerrero (LP)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Luis Laura
PúBLICO: 10.000 personas aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer
Expulsado: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario