miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fixture completo de la Copa Libertadores 2013

Copa Libertadores Fixture 2013

Los nuestros debutarán como locales

El sorteo de la Copa Libertadores-2013 dejó interesantes duelos en la fase de grupos, como el del actual campeón Corinthians ante Millonarios, Boca Juniors ante Nacional y Vélez con Peñarol.

En tanto en la primera fase los brasileños Sao Paulo y Gremio deberán viajar a Bolivia y Ecuador para enfrentar respectivamente a Bolívar y Liga de Quito.

En una emotiva ceremonia matizada con la entrega de preseas a glorias del fútbol de todos los tiempos, se sorteó este viernes la edición 55 de la Copa Libertadores, que reunirá en 2013 a 38 equipos de los 10 países sudamericanos y México.

En presencia de grandes personalidades del deporte, el sorteo se llevó a cabo en la sede permanente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), también conocida como Conmebol, en Luque, en las afueras de la capital paraguaya.

El torneo está compuesto de una primera fase de eliminación directa, en partidos de ida y de vuelta, de la cual los ganadores ingresarán a la segunda fase de grupos.

Presentación de Bridgestone

 Tras las palabras del Dr. Nicolas Leoz llegó el turno del representante de la firma japonesa, Daniel Benvenutti, presidente de Bridgestone México. El ejecutivo se mostró orgulloso de representar a la marca en Latinoamérica en este evento tan importante que es la Copa Libertadores de América y afirmó que el objetivo de la empresa es servir a la sociedad con calidad superior, la misma que encuentra en el fútbol de la Copa Libertadores.

"Tenemos muchos valores en común" afirmó el empresario, destacando el trabajo en equipo que tiene la empresa como uno de sus valores, los mismo que encuentra en la Copa Libertadores.

Reconocimiento a la trayectoria a grandes personajes del fútbol sudamericano
A continuación vino el momento más emotivo antes del sorteo en sí, el reconocimiento a la trayectoria a los invitados especiales que tuvo la ceremonia. José Néstor Pekerman (Argentina), Jorge Melgar (Bolivia), Armando Marques (Brasil), el Club Colo Colo (Chile), Faryd Mondragon (Colombia), Ernesto Galarza (Ecuador) Carlos Jara Saguier (Paraguay), Percy Rojas (Perú) y Ever Hugo Almeida (Uruguay). Los presidentes de las diez asociaciones fueron los encargados de entregar las placas conmemnorativas.

Cabezas de serie de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela
Cumpliendo con lo estipulado un año atrás, el Sorteo de la edición 2013 tuvo como cabezas de serie, además de dos clubes de Argentina y Brasil, a los equipos "uno" de las asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. los ocho ya estaban definidos: Arsenal FC, Vélez Sarsfield, Corinthians, Fluminense, Independiente Santa Fe, Barcelona SC, Sporting Cristal y Deportivo Lara.

Los resultados del Sorteo
-Primera Fase (eliminación directa, 12 equipos)

Llave G1: CA Tigre (ARG) [L] vs. Deportivo Anzoategui (VEN)
Llave G2: Gremio (BRA) vs. Liga de Quito (ECU) [L]
Llave G3: Deportes Tolima (COL) [L] vs. Cesar Vallejos (PER)
Llave G4: Olimpia (PAR) vs. Defensor Sporting (URU) [L]
Llave G5: Sao Paulo FC (BRA) [L] vs. Bolívar (BOL)
Llave G6: Deportes Iquique (CHI) vs. León (MEX) [L]

-Segunda Fase (de grupos, 32 equipos)
Grupo 1 Grupo 2
Barcelona SC (ECU) Sporting Cristal (PER)
Nacional (URU) Libertad (PAR)
Boca Juniors (ARG) Palmeiras (BRA)
Toluca (MEX) Ganador G1


Grupo 3 Grupo 4
Arsenal FC (ARG) Vélez Sarsfield (ARG)
The Strongest (BOL) Peñarol (URU)
Atlético Mineiro (BRA) Emelec (ECU)
Ganador G5 Ganador G6


Grupo 5 Grupo 6
Corinthians (BRA) Indep. Santa Fe (COL)
San José (BOL) Cerro Porteño (PAR)
Millonarios (COL) Real Garcilazo (PER)
Xolos de Tijuana (MEX) Ganador G3


Grupo 7 Grupo 8
Deportivo Lara (VEN) Fluminense (BRA)
Universidad de Chile (CHI) Huachipato (CHI)
Newell's Old Boys (ARG) Caracas FC (VEN)
Ganador G4 Ganador G2

-Tercera Fase (octavos de final)

Equipo 1 vs. Equipo 16 - A
Equipo 2 vs. Equipo 15 - B
Equipo 3 vs. Equipo 14 - C
Equipo 4 vs. Equipo 13 - D
Equipo 5 vs. Equipo 12 - E
Equipo 6 vs. Equipo 11 - F
Equipo 7 vs. Equipo 10 - G
Equipo 8 vs. Equipo 09 - H

*Los 16 equipos clasificados de la Segunda Fase (8 primeros de Grupo y 8 segundos), jugarán los Octavos de Final formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, a partidos de ida y vuelta. A fin de determinar los rivales de cada llave se realizarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus series.

De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Segunda Fase, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados.

-Cuarta Fase (cuartos de final)

Equipo A vs. Equipo H - S1
Equipo B vs. Equipo G - S2
Equipo C vs. Equipo F - S3
Equipo D vs. Equipo E - S4

-Quinta Fase (semifinales)

Equipo S1 vs. Equipo S4 - F1
Equipo S2 vs. Equipo S3 - F2

* En caso de que equipos de una misma asociación nacional lleguen a esta etapa, los mismos deberán enfrentarse entre si a fin de garantizar que la final se dispute entre equipos de distintos países.

-Sexta Fase (finales)

Equipo F1 vs. Equipo F2

Largada el 23 de enero y final el 24 de julio

Antes del sorteo fueron aprobadas las fechas de disputa del torneo. La Copa Bridgestone Libertadores 2013 comenzará en la semana del miércoles 23 de enero y finalizará en la del miércoles 24 de julio.
Las fechas para cada instancia son las siguientes:

-PRIMERA FASE (eliminatorias): 23/01 y 30/01

-SEGUNDA FASE (grupos): 06/02, 13/02, 20/02, 27/02, 06/03, 13/03, 03/04, 10/04 y 17/04.

-TERCERA FASE (octavos de final): 24/04, 01/05 y 08/05

-CUARTA FASE (cuartos): 15/05 y 22/05

Receso por la disputa de la Copa FIFA Confederaciones 2013

-QUINTA FASE (semifinales): 03/07 y 10/07

-SEXTA FASE (finales): 17/07 y 24/07

Observación: Las fechas marcadas corresponden al inicio de cada semana, pudiendo disputarse los partidos en días martes, miércoles o jueves de la respectiva semana, de acuerdo a la programación que se establecerá conjuntamente con el patrocinador televisivo.

Fuente: www.conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario