jueves, 6 de diciembre de 2012

‘Si el Tigre festeja en Potosí será porque falló San José’

Real Potosí espera a The Strongest con todo su potencial, su objetivo es ganar para dar otro paso en la búsqueda de un premio a una copa internacional en 2013. El ambiente se está calentando en la Villa Imperial, al anuncio de que el Tigre llevará a sus hinchas al estadio, respondió el presidente del club potosino, Eduardo Salamanca, quien firmó un triunfo de su equipo el domingo.

“Si The Strongest festeja en Potosí será porque Universitario le ganó o empató con San José en Sucre, no porque el Tigre sacó un  buen resultado aquí. Nosotros vamos a hacernos respetar en casa porque apuntamos a clasificarnos a un torneo internacional”, dijo Salamanca.

El dirigente está convencido de que su equipo mostrará el domingo un buen nivel de juego, “para hacerse de los tres puntos frente a un rival que ha demostrado que es uno de los más difíciles del campeonato”. Anunció que se vivirá una fiesta del fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte y en Potosí en las horas previas y posteriores al partido.

“Sé que vendrá mucha gente de la ciudad de La Paz y del interior, eso es bueno también desde el punto de vista económico pues no nos ha ido muy bien en las recaudaciones.  A nuestros visitantes los vamos a recibir con los brazos abiertos”, agregó.

A ganar. Mientras la dirigencia hace su trabajo en la organización del espectáculo, el plantel se entrena con normalidad para afrontar el compromiso. Desde el lunes que los jugadores del lila sólo piensan en el partido contra The Strongest.

El técnico Óscar Sanz manifestó que para los intereses del club el empate no le sirve y que no le queda otra que salir a ganar. “Vamos a trabajar el partido sabiendo que esa es nuestra necesidad, tenemos nuestros propios objetivos y para alcanzarlos hay que sumar las tres unidades”, dijo Sanz. Comentó que sabe de memoria los movimientos del Tigre, destacó la efectividad de Harold Reina y de Pablo Escobar, de quienes dijo que no sabe si aplicará una marca personal.

“Real Potosí va a jugar como lo hace siempre, que The Strongest se preocupe por el rival que va a enfrentar, cada uno saldrá a hacer lo que le conviene”, manifestó. Las sesiones de hoy y mañana serán decisivas para que el estratega defina el equipo. Aunque no dio detalles trascendió que Henry Lapczyk atajará el domingo, después de haber cedido su lugar a Eder Jordán.

Los datos

Baja

Rony Jiménez acusa una lesión fibrilar desde hace dos semanas y tampoco estará el domingo frente al Tigre.

Extranjeros

Sólo pueden estar cuatro foráneos en cancha, ellos serán: Henry Lapczyk, Fernando Martelli, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario