lunes, 3 de diciembre de 2012

San Jose 3 - Wilstermann 3 - Fecha 20 - Apertura 2012-2013



Wilstermann le aguó la fiesta a San José. Los “aviadores” remontaron una goleada de 3-0 y terminó empatando a tres goles, en el cotejo disputado ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la vigésima fecha del Campeo-nato Apertura.

Con este empate Wilstermann suma 28 puntos y continúa en la sexta posición; mientras que San José sigue segundo con 37, a seis puntos del líder The Strongest.

El partido tuvo dos dominadores, el primero fue entero para San José y el segundo fue para Wilster-mann. Los “aviadores” se dejaron sorprender a los dos minutos con Abdón Reyes, quien aprovechó un pase en profundidad y remató directo al fondo de las redes para el tempranero 1-0.

San José mostró que no pretendía quedarse a cuidar el 1-0, porque se dedicó a hacer trabajar al golero Hugo Suárez, como con el remate de Ronald Puma a los 21 minutos, donde el arquero mandó el esférico al tiro de esquina.

El segundo tanto de San José no se dejó esperar y llegó a través de Puma a los 37 minutos. Este aprovechó muy bien el rebote tras el tiro libre de Marcelo Gomes que fue a chocar contra el travesaño, para marcar el 2-0.

Cuando parecía que los "rojos" levantaban la cabeza tras el ingreso de Augusto Andaveris y Sebastián Romero, llegó el tercer tanto de los locales.  Didí Torrico desbordó por la banda izquierda, envió un centro pasado para Carlos Saucedo, quien con la parte interna del botín derecho colocó el balón en la parte baja del arco, donde Hugo Suárez no pudo llegar, a los 44 minutos.

Con una goleada de 3-0 a favor de los "santos" se fue el partido al descanso, pero el segundo tiempo, sería otra historia.

Wilstermann pareció resucitar en el camarín, porque salió con otra actitud y lo demostró a los nueve minutos, cuando Hugo Suárez convirtió el primer tanto.

Una falta de Luis Palacios sobre Andaveris al borde del área fue transformado en gol. En una jugada ensayada Mauro Zanotti salta sobre el balón para abrir la barrera, y Hugo Suárez remató a la parte alta del arco, para el 3-1.

San José se lanzó en busca del gol tranquilizador, con Puma y Carlos Saucedo, pero en su lugar llegó el segundo de Wilstermann, mediante Andaveris, a los 21'.

El centro elevado de Maximiliano Andrada a la olla no pudo ser despejado por el golero "santo" José Peñarrieta, el esférico pasó el área chica hasta Andaveris, quien con un cabezazo marcó el segundo para el  "rojo" cuando el arco estaba totalmente desguarnecido.

A los 33 minutos llegó el empate de Wilstermann, con el segundo gol de Andaveris. Esta vez Pablo Salinas lo habilitó con un pase al ras del piso, el delantero yungueño remató libre de marca a la parte baja del arco, para el 3-3 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 3

Pos. | Jugadores
1. Jose Peñarrieta  
17. Didí Torrico  
2. Luis Palacios  
19. Luis Aníbal Torrico  
5. Carlos Tordoya  
11. Ignacio García  
22. Roly Sejas  
14. Ronald Puma  
10. Marcelo Gomes  
23. Abdon Reyes
9. Carlos Saucedo  
Goles: Reyes (2’PT), Puma (37’PT), Saucedo (44’PT)
Cambios: 24. Jorge Burton x Tordoya (1’ST); 8. Sebastián Carrizo x Reyes (14’ST); 18. Gonzalo Bonafina x García (28’ST)
Entrenador: Marcos Ferrufino

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
1. Hugo Suárez
18. Axel Bejarano
22. Edward Zenteno
3. Mauro Zanotti
14. Gerson García
8. Maximiliano Andrada
24. Luis Carlos Paz
6. Nicolás Suárez
16. Eric Aparicio
23. Lucas DeFrancesco
7. Pablo Salinas
Goles: H. Suárez (9’ST), Andaveris (21’ST y 33’ST)
Cambios: 9. Augusto Andaveris x Aparicio  (38’PT), 27. Sebastián Romero x Bejarano (38’PT); 21. Jaime Cardozo x Paz (20’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Árbitro: Alejandro Mancilla (BE)
Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Público: 22.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario