lunes, 3 de diciembre de 2012

Oriente Petrolero 1 - Bolivar 3 - Fecha 20 - Apertura 2012-2013

 
No faltaba más. Oriente sufrió ayer su primera derrota en el torneo Apertura de la Liga jugando en el estadio Tahuichi y nada menos que ante Bolívar, al que no hace mucho le hizo seis en una jornada histórica para los "albiverdes". Sin embargo, el de anoche fue otro partido, con otros protagonistas y una reprochable falta de actitud que al final se tradujo en el marcador global: 1-3 para la visita.

Si no fuera porque Juan Carlos Arce, en una actitud sobrante, quiso culminar una jugada con lujo incluido, y minutos más tarde en otra acción parecida Rudy Cardozo hizo lo mismo, Bolívar se pudo ir fácil del Tahuichi ganando por un cómodo 5-1. Un alto dirigente de Oriente, al final del partido, echó de menos la actitud y dijo no encontrar palabras para explicar este mal momento. El sábado, los jugadores habían amenazado con no concentrarse ante la falta de pago. Felizmente se solucionó el tema económico pero no la actitud.

Parecía que Oriente se encaminaba a una fácil victoria cuando, a los 13 minutos, el juvenil Diego Rodríguez abrió el marcador con un golazo. Sin embargo, ese tanto resultó ser un espejismo y nada más porque a los 21’ empató Bolívar a través de Cantero, y a los 29’ una obra de arte de Damir Miranda puso el transitorio 2-1. Para entonces, Oriente había perdido el rumbo y las ganas de querer ganar; sin ideas, sin luces en el camino y sin actitud, esa palabra mágica que reclamó anoche el dirigente y los más 5.000 hinchas que fueron testigo de tamaña vergüenza deportiva.

Oriente no tiene alma y no es de ahora. Algo de eso sacó a reluciar el 25 de noviembre en el clásico frente a Blooming, pero esa chispa se fue apagando de a poco y ya no queda más. Bolívar dio una lección de baile y de efectividad. El 1-3 para la academia llegó cuando se jugaban minutos de descuentos nuevamente a través de Miranda, en una acción para aplaudir y enmarcar. Para entonces Oriente estaba vencido y dando sus últimos pataleos. Hay jugadores que dan la impresión de estar cansados de este momento y del color de la camiseta. No se explica otra razón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente Petrolero 1

Pos. | Jugadores
1.- Sebastián Britos
21.- Wilder Zabala
2.- Miguel Hoyos
6.- Sebastián Brau
19.- Marvin Bejarano
5.- Ronald García
26.- Alejandro Meleán
24.- Diego Rodríguez
14.- Gualberto Mojica
18.- José Alfredo Castillo
11.- Alcides Peña
Gol: Rodríguez 12'PT
Cambios: 23.- Hernán Zanni x Meleán (1'ST); 9.- Danilo Carando x Castillo (12'ST); 7.- Adrián Cuéllar x Rodríguez (19'ST)
Entrenador: Erwin Sánchez

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
15.- Romel Quiñones
5.- Cristihan Vargas
21.- Ronald Eguino
3.- Gabriel Valverde
18.- José Barba
23.- Leonel Justiniano
28.- Alejandro Gómez
25.- Damir Miranda
9.- Jhasmani Campos
17.- Juan Carlos Arce
8.- Ever Cantero
Goles: Cantero 20'PT, Miranda 30'PT y 43'ST
Cambios: 4.- Lorgio Álvarez x Gómez (17'ST); 10.- Rudy Cardozo x Campos (27'ST); 7.- Damián  Lizio x Arce (35'ST)
Entrenador: Miguel Portugal

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Óscar Maldonado
Público: 9.000 aprox.

Wilder Zabala. Defensor de Oriente
Lamentablemente las cosas no nos salieron como planificamos. Debemos revertir este mal momento a fin de terminar bien el torneo

Damir Miranda. Volante de Bolívar
No bajamos los brazos, vamos a luchar hasta el final para lograr el pase a la Copa Libertadores de América, ése es el
objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario