miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nacional B, de cara al ascenso a la Liga

Los equipos que dirimirán el título y ascenso a la Liga son: Sport Boys Warnes, Real Santa Cruz, Guabirá, Flamengo, Ciclón y Oruro Royal.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (Anf), Jorge Justiniano, dijo que los seis equipos clasificados para el hexagonal final del Torneo Nacional B podrán habilitar a sus refuerzos el próximo año, pues el Registro Nacional de Jugadores se abrirá en el mes de enero.

Los equipos que llegaron a esta instancia son: Sport Boys Warnes (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Guabirá (Montero), Flamengo (Chuquisaca), Ciclón (Tarija) y Oruro Royal (Oruro). Los directivos de los clubes en los pasados días anunciaron que reforzarán sus elencos, pues quieren alcanzar el título del torneo, el ganador asciende directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el segundo lidiará el puesto con el penúltimo del torneo liguero.

Justiniano explicó que para las habilitaciones no hay límites, aunque los directivos deben basarse en la reglamentación, para el torneo de la ANF, en el que se específica algunos puntos como la obligatoriedad de los directivos de habilitar a futbolistas juveniles quienes deben ser tomados en cuenta en los partidos oficiales del Nacional B.

“Los equipos clasificados tienen ya la base del equipo, aunque no hay límites para las habilitaciones, creo que cada plantel no inscribirá a más de tres”, declaró el directivo. Añadió que el torneo Nacional B en su primera fase se desarrolló con regularidad.

La segunda etapa del campeonato se iniciará en el mes de febrero bajo la modalidad de “todos contra todos” con partidos de ida y vuelta. El rol de compromisos se dará a conocer el próximo mes, aún no se conoce si se desarrollará un sorteo o aprobarán el calendario que ya tiene elaborado el Comité Técnico de la Federación, Wilge Lizarazu.

3 equipos cruceños, de seis, optarán su ascenso a la Liga al calificar al hexagonal final del Nacional B.

"Nos congratulamos por el normal desarrollo del Nacional B, esperamos que el hexagonal final sea de buen nivel técnico y gane el mejor del campeonato”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

Tres cruceños en carrera

Ascenso
Las posibilidades de que el fútbol oriental recupere la plaza perdida por Guabirá en el seno de la Liga son ciertas, porque en la recta final del Nacional B se anotaron tres de seis equipos que medirán posibilidades en el hexagonal final.

Se trata de Sport Boys de Warnes, Real Santa Cruz y Guabirá de Montero que optarán el primer y segundo casillero, por cuanto el campeón del hexagonal final habrá asegurado su escalón a la Liga, y el segundo de la clasificación final deberá optar el ascenso indirecto.

No se debe perder de vista que en esta instancia decisoria estarán con tanta o más expectativa los elencos de Flamengo de Sucre, Ciclón de Tarija y Oruro Royal de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario