lunes, 10 de diciembre de 2012

La Paz FC 4 - Petrolero 1 - Fecha 21 - Apertura 2012-2013

 
La Paz Fútbol Club se llevó por delante a Petrolero del Chaco, al que vapuleó por 4-1 ayer en el estadio Hernando Siles.

De esta forma, el azulgrana intenta quemar sus últimos cartuchos para intentar revertir la última colocación en la tabla de posiciones, donde permanece invariable con 16 unidades.

El cuadro azulgrana mostró una actitud ganadora desde el primer minuto de iniciado el partido, con el “Mago” Alejandro Molina como principal expediente ofensivo y quien tuvo una tarde inspirada.

En tanto que los de Sergio Apaza entraron bastante timoratos y fueron sorprendidos desde el primer minuto. Precisamente Molina, el mejor hombre de La Paz FC, fue el gestor del primer tanto, al enviar un centro que encontró solo a Marcos Ovejero, quien marcó el primero a los 15 minutos del inicio.

Dos minutos después, una nueva jugada de ataque del local encontró a Enrique Bustillos bien ubicado en posición de ataque para convertir el 2-0.

El desconcierto de los visitantes fue bien aprovechado por el local, porque estableció el 3-0 mediante un potente remate desde fuera del área de Carlos Marandipi, cuando corrían los 25 minutos.

Luego de este mal momento de Petrolero, poco a poco le fue tomando el pulso al partido y haciéndose de la posesión del balón. Por eso no extrañó que llegue el descuento; cuando se llevaba el balón Omar Morales, le cometieron una falta que el juez Alejandro Mancilla pitó penal. Freddy Chispas, a los 43 minutos, con buen remate, descontó para los de Petrolero. En el segundo tiempo, las incidencias del encuentro no cambiaron, porque fueron los azulgranas quienes buscaron aumentar el marcador. El juego impetuoso de los azulgranas encontró su premio, cuando a los 12 minutos, a través de Alejandro Molina, aumentaron el marcador a 4-1. El argentino cobró con acierto una falta penal.
Este tanto prácticamente liquidó el compromiso.

16 puntos confirma La Paz FC, con lo que se mantiene en el último lugar de la tabla.

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 4

David Torrico
Abraham Cabrera
Herman Soliz
Luis Ibáñez
Enrique Bustillos
(40'st, Jorge Cortez)
Carlos Marandipi
Helmut Gutiérrez
Carlos Arias
Alejandro Molina
(23'ST, Rómulo Alaca)
Marcos Ovejero
(40’PT, Fernando Navarro)
Yasmani Duk
DT: Félix Berdeja
GOLES: 15’PT, Ovejero
17’PT, Bustillos
25’PT, Marandipi
12’ST, Molina (de penal)

Petrolero 1

Pedro Viera
Jesús Romero
(1'ST, Luis Flores)
Jorge Montenegro
(16'ST, Julio C. Cortez)
Camilo Ríos
Bladimir Compas
Alfaro Uriona
Daniel Correa
Omar Morales
Freddy Chispas
Christian Pulido
José Cababa
DT: Sergio Apaza
GOLES:
43’PT, Chispas (de penal)

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES:Alaín Ledezma y Ludwing Pérez
Tarjetas rojas: Ibáñez (LP), 19'ST; Gutiérrez (lP), 47pSt.
PUBLICO: tOTAL: 8.815, ev: 2.032.
RECAUDACIÓN: BS 54.020

No hay comentarios:

Publicar un comentario