martes, 4 de diciembre de 2012

La Liga unifica horarios: La fecha 21 se juega a las 16:00

La Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) decidió ayer que la vigésima primera fecha del torneo Apertura comenzará el sábado a las 15:30 con el compromiso entre La Paz Fútbol Club y Petrolero de Yacuiba, en el estadio Hernando Siles, y los restantes cinco cotejos se disputarán el domingo 9 de diciembre en horario unificado (16:00).

Los seis partidos de la penúltima fecha del Apertura debían jugarse en horario unificado el domingo; sin embargo, debido a que La Paz FC y Bolívar juegan de local, la Comisión Técnica determinó adelantar el encuentro de los "azulgranas", siendo el único que no tiene a equipos involucrados en la lucha por un premio y esto facilitó la decisión para adelantarlo.

Es así que el domingo se tendrán los siguientes cotejos: Blooming contra Aurora en Santa Cruz; Real Potosí ante The Strongest en la Villa Imperial; Bolívar frente a Nacional Potosí en La Paz; Wilstermann juega con Oriente Petrolero en Cochabamba; y Universitario enfrenta a San José en Sucre.

El titular de la Comisión Técnica, Felipe Rodríguez, informó que sólo se definieron los horarios de la penúltima jornada, mientras que la fecha 22 quedará especificada recién el próximo lunes o martes.

La idea es unificar los horarios, pero dependerá de los resultados originados en la vigésimo primera jornada. Es posible que vuelva a adelantarse uno o más partidos.

TROFEO

La Liga tomará sus previsiones y llevará a la Villa Imperial el trofeo de campeón que será entregado a The Strongest en caso de que obtenga un triunfo o un empate, ya que su ventaja en puntos será inalcanzable. Esta medida de precaución comenzó el pasado domingo porque el Tigre estuvo cerca de dar la vuelta olímpica en La Paz.

Partido extra y los premios

En caso de existir un empate en unidades en el primer puesto, la convocatoria establece un partido extra en campo neutral. Esta figura podría darse si The Strongest pierde sus restantes duelos, y San José gana los dos que le quedan.

Entre tanto, el campeón del Apertura recibirá como premio el pase a la Copa Libertadores como Bolivia 2, y en caso de que The Strongest gane tendrá el boleto para la Copa Sudamericana Bolivia 1, ya que en el anterior campeonato ya obtuvo la plaza a la Libertadores. Una vez finalizado el certamen la Comisión Técnica se pronunciará sobre la repartición de premios de acuerdo a las ubicaciones de los clubes. Además de la Libertadores, hay tres cupos para la Sudamericana en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario