jueves, 20 de diciembre de 2012

En 2013 se viene una millonaria Libertadores

The Strongest y San José se beneficiarán con 600 mil dólares por su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América; a ese monto se sumarán las recaudaciones de sus partidos en condición de local y la publicidad estática, que también subirá.



Bolívar, que ocupará la plaza de Bolivia III, recibirá 250 mil dólares americanos más los otros conceptos, así lo manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, en Futbolmanía.

El dirigente viajó el martes a Asunción para participar de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol que se realizó anoche y para hoy está previsto el sortero de la primera fase y la de grupos de la edición 54 del certamen. A partir de 2013 la Libertadores tendrá como patrocinador a la marca Bridgestone, que reemplazará al español Banco Santander.

El incremento vendrá de las empresas propietarias de los derechos de televisación, como de la publicidad estática y patrocinio para que las asociaciones nacionales entreguen a sus clubes clasificados. La empresa argentina Torneos y Competencias (T&C), que emite a través del canal por suscripción Fox Sports la competencia de la Conmebol, y Tv Globo (Brasil) aceptaron otorgar una retribución mayor tomando en cuenta “la estabilidad macroeconómica en la región”. Ambas son propietarias de las imágenes de los partidos hasta 2018.

En la anterior reunión del Comité Ejecutivo, realizada en octubre en Buenos Aires, la empresa ISM —dueña de los derechos de comercialización de la publicidad estática en los estadios donde se juega la Libertadores y del patrocinador que da su nombre a la competencia— anunció que la retribución en 2013 se incrementará en un 100%. Hasta este año, según fuentes de los clubes nacionales consultadas, por partido de local cada participante cobró 10 mil dólares. 

Los beneficios económicos serán también para los clubes clasificados a la Copa Sudamericana de 2013. Sin embargo, aún no hay detalles de lo que percibirá cada uno de los cuatro clubes que participarán en ese torneo. En su sitio en internet, la Conmebol anunció para esta tarde una nueva reunión del Comité Ejecutivo y el viernes será la cita en la que se elaborará el fixture del torneo.

La competencia se iniciará con la fase de repechaje. De acuerdo con la empresa que tiene los derechos de televisación, los partidos se jugarán en la semana del 21 al 23 de enero de 2013. La fase de grupos está prevista que se inicie en las dos primeras semanas de febrero. Después de muchos años, la Copa tiene a todos sus participantes inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario