lunes, 17 de diciembre de 2012

Distribución de Copa Libertadores y Sudamericana 2013

LOS PREMIOS (Actualizado 17 diciembre - 13:00):

La comisión técnica de la LFPB determinó que los ganadores de premios internacionales son:

- The Strongest (Libertadores 1 y Sudamericana 1)
- San José (Libertadores 2)
- Bolívar - Oriente Petrolero (El ganador se lleva Libertadores 3, el perdedor Sudamericana 2)
- Blooming (Sudamericana 3)
- Real Potosí (Sudamericana 4)

Modificada la anterior lista, Real Potosi toma Copa Sudamericana 4, mientras que Universitario se queda sin premio Internacional para el 2013.
---------------

A la conclusión del torneo Apertura de la Liga y con un campeón anticipado, The Strongest, los resultados registrados ayer, al cumplirse la vigesimasegunda y última fecha, aportaron datos no menos importantes como el que consiguió el orureño San José, porque confirmó su favoritismo al golear (6-3) a La Paz FC, para cerrar con autoridad su campaña y reeditar su segundo puesto de la temporada y consecuentemente mejorar su premio.

De ello se desprende que The Strongest, proclamado Tricampeón, por vez primera en la historia liguera, tendrá dos premios internacionales en una misma temporada, porque repitió su primer puesto en el Clausura y Apertura, por tanto, aseguró su participación en la Libertadores como Bolivia I, y en la Sudamericana como Bolivia I.

Por su lado, lo que San José, en principio, tenía en manos era la Libertadores III al haber sido subcampeón del Clausura, que suponía entrar en la fase previa a los grupos, pero, a la hora de la verdad, y por ser reincidente con el segundo casillero, se apoderó de la Libertadores II, que en la práctica supone mejorar su premio, porque ingresa directamente a la segunda ronda que supone la instancia de grupos.

2 premios van a parar a manos del Tigre por ser campeón del Clausura y Apertura, un hecho inédito en el fútbol liguero.

Bolívar y Oriente jugarán un partido extra

Oriente Petrolero y Bolívar dirimirán el cupo de Boliva 3 a Copa Libertadores el miércoles en el estadio Félix Capriles. El perdedor del lance obtendrá el pase a Copa Sudamericana como Bolivia 3.

Con su tercer puesto en el Apertura, Bolívar que sacó un empate nada desdeñable de su compromiso clásico con The Strongest (1-1), se afincó en el tercer lugar de la tabla, lo que de manera extraoficial supone que debe dilucidar con Oriente Petrolero el tercer lugar en términos de la asignación de premios, esto en lo que hace a la Copa Libertadores, y que supone la plaza Bolivia III.

Este pleito se da por descontado, y será oficializado hoy por la Liga.

COPA SUDAMERICANA.

El perdedor del cotejo extra (Bolívar-Oriente) será Bolivia II, y las plazas correspondientes a Bolivia III y Bolivia IV, serán ocupadas por Universitario y Blooming, respectivamente que accedieron a cuartas posiciones en el Clausura y Apertura 2012-2013, respectivamente.

El Comité ejecutivo dilucida

Para hoy, la Liga anuncia la asignación de premios de los dos torneos disputados este año (Clausura y Apertura). Un informe del comité técnico al comité ejecutivo liguero pasará a su consideración, donde se fundamentará centralmente el por qué de las variables que se manejaron para adjudicar tal o cual premio a los equipos que entraron en la danza de este segmento importante.

A propósito de ello, se confirmaría algo que se había dejado entrever, y es lo relativo al partido extra entre Oriente y Bolívar, terceros en el Clausura y Apertura, respectivamente, donde estará en juego la Libertadores: Bolivia III.

Dicha programación se dará a partir de las 20.00 del miércoles en el estadio Capriles de Cochabamba.

De esta manera, Oriente que tenía asegurado una plaza en la Copa Sudamericana, pretenderá mejorar su premio, que en la práctica supondría acceder a un certamen que económicamente es más atractico y consecuentemente despierta más interés.

Los bolivaristas de cara a este pleito prolongarán su concentración en un hotel de la zona sur y su viaje a Cochabamba será mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario