martes, 18 de diciembre de 2012

Bolívar y Oriente juegan partido extra de definición

Bolívar y Oriente juegan mañana por cupos en torneos internacionales. -   Apg Agencia

"Sin querer queriendo", por esas cosas de la casuística, pero sobre todo por la forma en que se diseñó la convocatoria del campeonato Apertura y la entrega de premios, los planteles de Bolívar y Oriente se enfrentan mañana, a partir de las 20:00, en un encuentro de definición por saber a quién le corresponderá dos premios vacantes para el próximo año: la Copa Libertadores de América 3 y la Copa Sudamericana 1.

Oriente Petrolero salió tercero en el torneo Clausura en el primer semestre, misma ubicación para Bolívar en el Apertura, recientemente terminado.

Oriente ya tiene Sudamericana 1, pero puede acceder a la Libertadores, siempre que gane a Bolívar, que no tiene aún ningún premio internacional certificado.

Del encuentro necesariamente debe salir un ganador, ya sea en los 90 minutos reglamentarios o en la tanda de los penales, si hay empate en el marcador. Bolívar empató el domingo a un gol con su clásico rival, The Strongest, en el estadio Hernando Siles, mientras que Oriente venció de local, a Universitario, de Sucre, por 2 a 1.

BOLÍVAR

La dirigencia de Bolívar, club que se hace cargo de la logística y organización del partido, informó que se pondrán 25 mil entradas a la venta, con la siguiente escala de precios en bolivianos: preferencia 50, general 30 y curvas 20; reducidos los gastos del espectáculo, la recaudación se repartirá en partes iguales, informó el club “celeste” paceño.

Mientras que el director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, contará con el talentoso Jhasmany Campos y el delantero Juan Carlos Arce, que ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los celestes paceños retornaron ayer a los entrenamientos; toda la energía está concentrada en el cotejo de mañana, ya que la “academia” paceña quiere la Copa Libertadores, un peldaño más que la Sudamericana.

En tanto que el director técnico de Oriente, Erwin Sánchez, no podrá contar con el portero uruguayo Sebastián Britos, que el último domingo, ante el cuadro de Universitario, vio su quinta tarjeta amarilla. Carlos “Pollo” Arias cuidará desde el vamos el pórtico “albiverde”.

Final del torneo sub 20

Mañana, a las 17:00, en el estadio Capriles, se verificará la definición del campeonato juvenil sub 20 entre Bolívar y Oriente Petrolero, casualmente los mismos planteles que se enfrentan en el partido de fondo.

Oriente llega a la final de la mano de su estrella, Rodrigo Vargas, tras eliminar al sub 20 de Aurora la semana anterior, mientras que Bolívar, que cuenta entre sus figuras a Miguel Suárez (lesionado), dejó en el camino a la selección de Cochabamba.

1 comentario: