lunes, 10 de diciembre de 2012

Bolivar 4 - Nacional Potosi 2 - Fecha 21 - Apertura 2012-2013

 
Bolívar ganó ayer (4-2) a Nacional Potosí y está esperanzado de conseguir el segundo lugar del torneo Apertura para poder clasificarse a la Copa Libertadores.

Los celestes no jugaron bien en gran parte del cotejo, pero fueron contundentes en el momento exacto y se quedaron con los tres puntos, tomando en cuenta que San José empató (0-0) en Sucre frente a Universitario, resultado que coloca a Bolívar a dos puntos de los santos, a falta una fecha para que termine el Apertura.

El delantero Juan Carlos Arce tuvo una jornada inspirada, anotó los dos primeros goles de la Academia. El primero llegó a los 27 minutos, tras aprovechar una mala salida del guardameta Matías Garavano, quien dio rebote y Arce sólo tuvo que rematar. A pesar de que los celestes tuvieron dos opciones para anotar, en esta etapa no hubo ningún gol más. El segundo gol fue anotado a los 5' de la etapa complementaria, tras una jugada iniciada por Gerardo Yecerotte, su remate pega en el travesaño y nuevamente apareció el oportunismo del "conejo" Arce.

Damir Miranda también aportó con dos goles para los  locales. A los   27' enfrenta cara a cara a Eloy Padilla y define bien, a pesar que el defensa Centurión estuvo a punto de despejar. El cuarto llegó en un contraataque en el medio sector y Miranda simplemente anotó con arco desguarnecido (4'ST). Los dos goles de los potosinos fueron obra de Jhon Obregón (21') y Nelson Sossa (45'), ambos en el segundo tiempo.

Alineaciones

Bolívar (4)

Quiñones (Lampe), Vargas, Eguino, Valverde, Barba, Justiniano, Gómez, Miranda, Arce, Campos (Lizio), Cantero (Yecerotte). DT. Miguel Portugal

Goles:  Arce 27´PT y 5’ ST, Miranda 27’1T y 4’ ST.

Nacional Potosí (2)
Garavano (Padilla), Hurtado, Centurión, Melgar, Alaca, Vallejos, Paz, Zenteno, G. Paz, Mealla (Sossa), Obregón (Tudor). DT. Carlos Leeb

Goles: Obregón 21’ PT y Sossa 45’ST.

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra (Sucre)
Tarjetas rojas: no hubo
RECAUDACIÓN: 54.020 bolivianos
PúBLICO: 2.032 entradas vendidas, 2.800 libres, 2.800 abonos

No hay comentarios:

Publicar un comentario