lunes, 3 de diciembre de 2012

Bolivar 2 - San Jose 4 - Fecha 19 - Apertura 2012-2013

 
Saucedo anotó tres y Reyes, un golazo. Descontaron Yecerotte y Cantero.

San José no se resigna, sigue en la pelea por el título. Anoche, sometió con autoridad a Bolívar en el mismísimo estadio Hernando Siles (2-4). El elenco orureño le clavó cuatro estocadas a la Academia y recibió dos. Con este resultado, la visita confirmó su segundo casillero en la tabla del torneo Apertura, cuya decimonovena fecha se completó precisamente con este cotejo, y está a cuatro puntos del líder, The Strongest, cuando restan por jugarse nueve unidades (tres partidos).

EL PARTIDO. De comienzo, San José encaró el juego con los ojos abiertos y la pierna dispuesta. El orden y la actitud lo hacían un escollo difícil, y un Bolívar que nuevamente, como sucedió en otras presentaciones, regaló espacios y tuvo dudas alarmantes en la defensa.

Abdón Reyes, de buena faena ante su exequipo, con quiebres y frialdad, puso la primera cifra (8’), y tuvo que pasar media hora para que el local insinúe una respuesta vía Arce; su disparo salió. Cardozo (35’) buscó con otro disparo el marco del Santo y el balón salió cruzado junto al segundo palo. Dos minutos después, luego de una jugada confusa, Yecerotte encontró un balón a 25 metros del arco y con potente derechazo anuló a Barahona (la visita reclamó una supuesta mano de Miranda).

Reanudadas las acciones, Saucedo (44’) sorprendió al entrar en contacto con un balón enviado por Gomes a las espaldas de los defensores y con sutileza mandó un perfecto globo para vencer al meta Lampe (1-2).
El juego, en líneas generales, tuvo un trámite intenso, y nadie quiso regalar nada. El Santo tuvo aplomo para contrarrestar cualquier iniciativa del rival.

En el complemento, Saucedo (9’) sorprendió al central Albarracín que se atufó, y el goleador no perdonó (1-3). De ahí en más, la visita fue un equipo solidario. El goleador Saucedo (22’), que no tiró seco, convirtió un penal que le cometió Álvarez, y la cuenta subió a cuatro para el Santo. Cinco minutos después, una entrada veloz de Lizio por derecha (27’) le permitió enviar un pase gol a Cantero que, sin marca, punteó y venció a Barahona para el 4-2 final.



Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Carlos Lampe
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
Lorgio Álvarez
Rudy Cardozo
(25' ST, Leandro Maygua)
Alejandro Gómez
(1' ST, Jhasmani Campos)
Wálter Flores
Damir Miranda
Juan Carlos Arce
Damián Lizio
Gerardo Yecerotte
(16' ST, Ever Cantero)
DT. Miguel Portugal

GOL:
37' PT, Yecerotte
27'ST, Cantero

San José 4

Carlos Barahona
Luis Torrico
Luis Palacios
Paul Burton
Didí Torrico
Ignacio García
Roly Sejas
Sebastián Carrizo
Abdón Reyes
(29' ST, José Peñarrieta)
Marcelo Gomes
(34' ST, Mario Ovando)
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino

GOLES:
8' PT, Reyes
44' PT Saucedo
9' ST Saucedo
22' ST, Saucedo, penal

Árbitro: raúl orosco
ASISTENTES: EFRAÍN CASTRO Y LUIS MANCILLA
Tarjetas rojas: FLORES (b) Y BARAHONA (sj)
PÚBLICO: 19.033 entradas vendidas
Recaudación: bs 319.400

No hay comentarios:

Publicar un comentario