lunes, 26 de noviembre de 2012

The Strongest 7 - Aurora 2 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



Aquello de que “técnico que debuta gana” no se hizo realidad para Aurora, más al contrario, el debut del entrenador argentino Marcelo Neveleff en el banco “celeste”, trajo ayer una goleada de proporciones ante The Strongest, el puntero absoluto del campeonato Apertura de la Liga,  por 7 a 2, en cotejo correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de The Strongest fueron anotados por la estrella del plantel, Pablo Escobar, en seis oportunidades: a los 10’, 12’ y 21’ del primer tiempo; y a los 23’, 29’ y 31’ de la segunda parte, Rodrigo Ramallo aportó con un gol, a los 21’ de la segunda parte.

Para Aurora anotaron Carmelo Angulo, a los 14’ del primer tiempo, y Mauricio Baldivieso, a los 28’ de la segunda fracción, ambos de tiro libre.

LA GOLEADA

De visitante, en La Paz, y ante el puntero solitario del campeonato The Strongest, era previsible perder, sin embargo, nadie esperaba (menos el debutante Neveleff), que una previsible derrota se convirtiera en una goleada como la que se gestó.

Todo iba más o menos bien encaminado cuando se iniciaron las acciones; de entrada, la formación de tres hombres con vocación ofensiva, como Castellón, Olmedo y Vargas, denunciaba que Aurora no fue a La Paz a colgarse del travesaño, sino más bien a buscar el partido.

Pero esto cobraría factura después, porque Olivares, el único volante de contención, no se dio abasto para cortar los circuitos futbolísticos y ahí comenzó el “Tigre” a gestar las jugadas de peligro ante Lanz.

Cuando se cumplían 10’, comenzó la goleada y el recital de Escobar, que cabecea el balón luego de un centro preciso de Soliz desde la derecha.

El segundo fue dos minutos más tarde, también de Escobar, que aprovecha un pase de Reina y derrota con un remate de zurda al golero Lanz.

Parecía que se venía la goleada temprana, pero Angulo anota el primero de Aurora mediante tiro libre a unos 25 metros del área. Se vislumbraba la reacción del “celeste”, pero sólo fue un anuncio. Cuando Aurora apenas festejaba, vino el tercero de Escobar, a los 21’, al convertir un penal.

Para colmo de males, Aurora se queda con 10 jugadores ante la expulsión de Angulo por una entrada a Reina.

Si con 11 ya era difícil, con uno menos la cosa se puso peor. Sin embargo, el primer tiempo acabó con 3 a 1.

En la segunda, continúo el rosario de goles. A los 21’ el recién ingresado Ramallo aprovecha una falla de la defensa para anotar el cuarto. Los restantes tres fueron de Escobar.

A los 23’, el “Pájaro” derrota con un remate fuerte a Lanz para señalar el quinto; hasta ahí, ya era una goleada mayúscula, pero faltaban dos más. Y vinieron de la mano de Escobar, el nuevo goleador del torneo Apertura, que besó las redes a los 29’ y 31’.  Más bien que Escobar fue reemplazado por Saucedo y se acabaron los goles del “Tigre”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

The Strongest 7

Pos. | Jugadores
19 Daniel Vaca
8 Diego Bejarano
5 Luis Méndez
2 Marcos barrera
12 Jair Torrico
17 Nelvin Soliz
16 Walter Veizaga (Ramallo)
20 Sacha Lima
3 Alejandro Chumacero
10 Pablo Escobar (Saucedo)
9 Harold Reina
Gol: Escobar (10’PT, 12’PT, 21’PT, 23’ST, 29’ST,31’ST), Ramallo (21’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
16 Iván Huayhuata (Lora)
4 Carlos Ortiz
21 Carmelo Anguilo
3 Osvaldo Medina
22 Mauricio Baldivieso
6 Edgar Olivares
40 Charles da Silva (Méndez)
11 Rodrigo Vargas (Blanco)
9 Pablo Olmedo
19 Vladimir Castellón
Gol: Angulo (14’PT), Baldivieso (28’ST)

Entrenador: Marcelo Neveleff

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Edson Ríos (PTS)
Público: 20.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario