lunes, 5 de noviembre de 2012

San Jose 2 -Bolivar 1 - Fecha 8 (Reprogramada), Torneo Apertura 2012-2013



En una tarde fría, el Santo orureño resucitó. Perdía por 0-1 y en cinco minutos dio la vuelta el resultado.

San José en cinco minutos acabó con Bolívar y se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura de la Liga. La academia paceña fue a Oruro con sus mejores argumentos porque se adueñó del balón, lo amasó, lo mostró y se encontró de comienzo con un tanto de vestuario, pero de nada le sirvió al final, porque le plantaron dos bofetadas en el cierre del partido y otra vez se vio con las manos vacías en un encuentro clave para sus aspiraciones inmediatas.
Bolívar jugó un buen partido, pero perdió. San José no encendió sus luces y sólo apareció su carácter en el segundo tiempo y salió de la oscuridad en la que había caído en la primera mitad del juego.
Para un cotejo de la importancia que tenía entre santos y celestes, encontrarse con un tanto como fue el anotado por Cardozo, cuando corría el minuto 40 segundos de empezado el lance, acierto que por lo demás fue de magnífica factura, porque su balazo de zurda mandó el balón al ángulo opuesto. Obviamente, este hecho iba a condicionar el desarrollo del juego, porque la visita se cargó de confianza en detrimento del rival que perdió el libreto y parecía entregarse mansito.
Barahona, el arquero Santo, ante el descontrol de sus compañeros de defensa, se las jugaba en reiterados embates de Bolívar, sobre todo por el accionar de Arce y Cardozo, quienes se movían a placer. Saucedo, el goleador de la Liga, no se hacía ver, pues solamente en una ocasión (37’) estuvo a punto de sorprender de “palomita”.
DOS GOLES. La visita bajó su ritmo en el complemento, y el anfitrión pisó el acelerador, aunque sin mucho orden. La iniciativa impresa por los bolivaristas en la primera etapa no asomaba, y fue entonces que San José se armó de actitud y carácter para edificar algo que parecía lejano.
Casi a los ponchazos, el Santo llevaba el globo a campo contrario vía Saucedo, Gómez y Bonafina, y la emergencia era celeste.
El primer estallido lo provocó Palacios, el defensor que conectó un cabezazo en área grande, y Valverde, quien desvía el balón y deja mal parado a Lampe (42’ST): 1-1. El segundo sablazo cayó a los 47’, ya que Gómez abrió el juego a la izquierda, y Puma con disparo alto y seco mata las ilusiones del rival: San José 2- Bolívar 1.

18 triunfos suma San José de sus cotejos con Bolívar en Oruro. El celeste tiene 15 y 23 empates.

Estadio Jesús Bermúdez

San José 2

Carlos Barahona
Didí Torrico
(31’ST, Víctor Hugo Angola)
Luis Torrico
Carlos Tordoya
Luis Palacios
Ignacio García
Roly Sejas
Abdón Reyes
(14’ST, Ronald Puma)
Marcelo Gómez
Cristhian Ruiz
(1’ST, Gonzalo Bonafina)
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOLES:
42’ST, Palacios
47’ST, Puma

BOLÍVAR 1

Carlos Lampe
Lorgio Álvarez
Gabriel Valverde
Rónald Eguino
Rudy Cardozo
Damir Miranda
Alejandro Gómez
Leandro Justiniano
Juan Carlos Arce
(17’ST, Damián Lizio)
Gerardo Yecerotte
(25’ST, Luis Rentería)
Jhasmani Campos
(36’ST, José Barba)
DT: Miguel Ángel Portugal
GOL:
2’PT, Cardozo

Árbitro: Óscar maldonado
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
PÚBLICO: 25.000 espectadores aproximadamente
RECAUDACIÓN: no se hizo conocer
Tarjeta roja: damir miranda (Bol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario