lunes, 26 de noviembre de 2012

San José 1 - Real Potosí 1 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013

 
San José firmó ayer un empate a un gol frente a Real Potosí, en cotejo disputado en el estadio Jesús Bermúdez, correspondiente a la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Futbol Profesional Boliviano.

Real Potosí se adelantó en el marcador a los 27’ del primer tiempo mediante el volante ofensivo Erick Melgar y empató para San José con un tiro penal el goleador Carlos Saucedo, cuando se cumplían 36’ de la fracción inicial. Antes de esta jornada, la brecha entre San José y el puntero The Strongest era de cuatro puntos, con los marcadores de ayer, la distancia se amplió a seis. El equipo “santo” pecó de inefectividad para empujar la pelota al fondo del arco.

Real Potosí se paró firme en el campo de juego para aguantar las constantes arremetidas de los locales y cuando le llegó la oportunidad delante el arco en su primera llegada abrió la cuenta. Desde ese momento pudo complicar la situación de San José e incluso quedó a un paso de llevarse los tres puntos.

Un remate de Melgar a los 27’ permitió la apertura del marcador a favor de Real Potosí aprovechando un mal despeje de la defensa de San José.

Para evitar que la figura del cuadro potosino crezca, Carlos Saucedo se encargó de convertir, mediante penal, el empate de San José, a los 36 minutos.

Un punto flaco del plantel “santo” fue el mediocampo, porque no encontró la fórmula para frenar el avance de los “lilas” y ese vacío afectó a la ofensiva, porque los intentos de ataque fueron sin orden. El goleador Saucedo ya no dispuso de buenas situaciones para anotar. Real Potosí se reagrupó en la defensa y el mediocampo para contener los ataques y dejó sin libertad a los “santos”; a esto agregó claridad para salir de contragolpe; por esta vía pudo liquidar el encuentro, pero los postes impidieron que llegue otra conquista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

San José 1


Pos. | Jugadores
27 Carlos Barahona
17 Didí Torrico
19 Luis A. Torrico
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
22 Roly Sejas
6 Mario Ovando (Bonafina)
23 Abdón Reyes (Puma)
10 Marcelo Gomes
9 Carlos Saucedo
20 Cristian Ruiz (Angola)
Gol: Saucedo (36’PT)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Real Potosí 1

Pos. | Jugadores
1 Henry Lapczyk
13 Ronny Jiménez
4 Juan C. Sánchez
23 Fernando Martelli
(Zampiery)
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz
19 Juan C. Galvis
27 Iván Vidaurre (Garnica)
10 Alexis Bravo (Cardozo)
18 Erick Melgar
9 Carlos Neumann
Gol: Melgar (27’PT)

Entrenador: Óscar Sanz

Estadio: Jesús Bermúdez
Sede: Oruro
Árbitro: Alejandro Macilla (BN)
Público: 8 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario