lunes, 26 de noviembre de 2012

Oriente Petrolero 3 - Blooming 0 - Fecha 18 - Apertura 2012-2013



El equipo “albiverde” de Oriente Petrolero derrotó sin contemplaciones por 3 a 0 a su archirrival, Blooming, en el clásico cruceño jugado ayer en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, repleto de hinchas de ambos planteles, que dieron un marco espectacular al partido más atractivo de la decimoctava fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles para Oriente fueron marcados por Alejandro Melean, a los 17’ de la primera parte, Gualberto Mojica, a los 37’ de la primera mitad, y David Díaz, defensor de Blooming en contra, a los 20’ de la segunda fracción.

GANA EN CASA

Oriente Petrolero consiguió su primera victoria en casa y de manera contundente; el elenco “verdolaga” había conseguido un triunfo el 12 de septiembre en Montero ante Real Potosí (1-0), los demás compromisos en la capital cruceña fueron derrotas y empates, pero ayer cortó su mala racha con un triunfo categórico que le acerca a la zona de clasificación a un torneo internacional para el próximo año, algo impensado hasta hace solo unas fechas antes.

Blooming llegaba con la ilusión de seguir por la ruta del triunfo para continuar con su ilusión de dar alcance a los primeros del campeonato, pero el tropiezo de ayer anula un importante porcentaje de sus posibilidades y deja con un disgusto al director técnico Néstor Clausen, quien cruzó insultos con la afición celeste en algunos pasajes del compromiso.

El cuadro celeste jugó sin una ubicación precisa ni un esquema dentro del campo de juego; los jugadores no cumplieron con sus funciones habituales y esto fue un peso enorme para Blooming, que sufrió errores imperdonables en la defensa, porque dejaron que los “albiverdes” circulen con libertad y lleven peligro al arco de Sergio Galarza.

Un balón cruzado cae a los pies de Alejandro Melean, que remata fuerte, la pelota rebota en el cuerpo del portero Galarza y para infortunio del lateral izquierdo Ricardo Verduguez, el rebota en una de sus piernas, e ingresa al fondo de las redes, a los 17’; sin embargo, en los registros se anota a Melean como autor del gol.

Oriente Petrolero logró un buen funcionamiento gracias al despliegue de Gualberto Mojica en la mitad de la cancha, que se erigió en el gestor de las jugadas de peligro. El volante cruceño amplió la cuenta a 2-0, con un disparo cerrado de tiro libre a los 37’, que sorprendió al arquero Galarza, que esperaba un centro y descuidó el poste derecho.

La profundidad con la cual llegaba Oriente Petrolero le permitió tener más opciones de gol. Mojica es habilitado con un pase largo y su remate se estrella contra el poste izquierdo de Galarza, en el rebote, Melean quiso rematar pero el esférico da contra la humanidad del marcador central David Díaz que lo empuja de manera accidental a los 20’ para el  3 a 0.

Hasta la pasada fecha, Blooming se preciaba de contar con una delantera contundente, que marcaba tres goles por compromiso, pero esta producción no se repitió ayer.

Para redondear un domingo negro para Blooming, Darwin Peña falló un tiro penal, a los 36’; su disparo se estrelló en el poste izquierdo del arquero de Oriente, Sebastián Britos; esto provocó que los hinchas “celestes” abandonen las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Oriente P. 3

Pos. | Jugadores
1 Sebastián Britos
13 Wilder Zabala
2) Miguel Hoyos
21 Ronny Montero
17 Marvin Bejarano
5 Ronald García
24 Diego Rodríguez (Azogue)
26 Alejandro Melean
14 Gualberto Mojica
11 Alcides Peña (Bejarano)
18 José A. Castillo (Carando)
Goles: Melean (17’PT), Mojica (37’PT), Díaz (en contra 20’ST)
Entrenador: Erwin Sánchez

Blooming 0

Pos. | Jugadores
30 Sergio Galarza
6 Jorge Ortiz
3 David Díaz
5 Ronald Rivero
7 Ricardo Verduguez (Ríos)
11 Diego Valdés (Arguello)
24 Ronald Segovia
8 José L. Chávez
10 Miguel Loaiza (Peña)
9 Hugo Bargas
18 Hernán Boyero
Gol: No hubo

Entrenador: Néstor Clausen

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 30.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario