lunes, 5 de noviembre de 2012

Nacional Potosí 0 - San José 2 - Fecha 14, Torneo Apertura 2012-2013



San José no se mueve de la punta. Ayer el cuadro orureño, con un hombre menos dentro su estructura desde el minuto 24 de la primera parte, superó (0-2) a Nacional Potosí en la Villa Imperial y acumuló 29 unidades que le permiten seguir liderando el torneo Apertura de la Liga, tras jugarse la decimocuarta fecha.

El golero Carlos Barahona fue expulsado a los 24 de la etapa inicial tras cometer un error infantil, circunstancia que obligó al entrenador Marcos Ferrufino a mover sus fichas de inmediato, enviando al campo de juego al golero José Peñarrieta en sustitución del defensor Douglas Ferrufino.

Pese a esa baja San José fue superior al equipo potosino, cuyos integrantes fueron incapaces de encontrar la fórmula para vencer el arco, primero de Barahona, y después de Peñarrieta.

San José bien pudo irse al descanso con una victoria parcial, empero, Víctor Hugo Angola, en dos ocasiones, y Marcelo Gomes, en otra, despilfarraron las oportunidades que se les presentaron.

La persistencia del cuadro “santo” tuvo sus frutos a los 24 minutos de la segunda parte, cuando Luis Palacios convirtió el primero para su equipo después de recibir un servicio de Gomes.

La impotencia de Nacional Potosí, de revertir la adversidad, originó la molestia de sus dirigentes y su parcialidad, quienes abandonaron decepcionados el estadio Víctor Agustín Ugarte antes de que finalice la brega.

Por si fuera poco, el goleador del torneo Apertura, Carlos Saucedo, a un minuto del epílogo del encuentro, sorprendió al golero Padilla porque su disparo de larga distancia se introdujo en el arco, estableciendo el 0-2 concluyente del partido, resultado que permite a los “santos” seguir como líderes con 29 unidades y los de la “banda roja” continuar de coleros con 11 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Nal. Potosí  0


Pos. | Jugadores
12.- Eloy Padilla
2.- Miguel Ángel Hurtado
30.- Erwin Melgar
5.- Claudio Centurión
14.- Jennry Alaca
3.- Roberto Paz
28.- Eduardo Melgar
17.- Gary Paz
11.-Maximiliano Vallejo
20.- Jhon Obregón
9.- Gastón Mealla
Goles: No hubo
Cambios: 10.- Dustin Maldonado x Eduardo Melgar (20’ST); 18.- Nelson Sossa x Roberto Paz (33’ST)

Entrenador: Carlos Leeb

San José 2

Pos. | Jugadores
27.- Carlos Barahona
17.- Didí Torrico
3.- Douglas Ferrufino
5.- Carlos Tordoya
2.- Luis Palacios
23.- Abdón Reyes
22.- Roly Sejas
8.- Sebastián Carrizo
10.- Marcelo Gomes
7.- Víctor Hugo Angola
9.- Carlos Saucedo
Goles: Palacios 24’ST, Saucedo 44’ST
Cambios: 1 José Peñarrieta x Ferrufino (28’PT); 21.- Juan Pablo Fernández x Angola (27’ST); 6.- Mario Ovando x Gomes (33’ST)
Entrenador: Marcos Ferrufino

Sede: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Ever Cuellar (LPZ)
Público: 3.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario