miércoles, 14 de noviembre de 2012

Messi, Falcao y "el Escorpion" de Gastón Mealla pelean por el mejor gol de 2012 - Premio Puskas FIFA 2012

Lionel Messi y Radamel Falcao son los dos que optan a hacerse con el Premio Puskas de la FIFA. El galardón, creado en 2009, se concede al autor del mejor gol de la temporada, elegido por los aficionados a través de la página web de la FIFA.
Los internautas pueden votar (VOTA AQUI) a diez finalistas elegidos por un grupo de expertos y de integrantes del Comité de Fútbol de la FIFA. Los candidatos son, además de Messi y Falcao, el ghanés Agyemang Badu, el francés del Newcastle Hatem Ben Arfa, su compatriota Eric Hassli, el boliviano Gastón Mealla, el brasileño Neymar, el senegalés Moussa Sow, el eslovaco Miroslav Stoch y la mexicana Olivia Jiménez (puedes ver todos los goles siguiendo este enlace).
En el caso de Lionel Messi, ha sido seleccionado por tanto que anotó en un amistoso ante Brasil el pasado 9 de junio, y que además de su belleza supuso la victoria de Argentina por 4-3. Por su parte, el colombiano del Atlético de Madrid opta al premio por su espectacular tanto de chilena, también en un amistoso, ante el América de Cali, el pasado 19 de mayo durante la gira colchonera por Colombia.
A partir de ahora y hasta el 29 de noviembre los aficionados podrán votar su gol favorito. De esa votación saldrán los tres finalistas. De nuevo los hinchas podrán votar su gol preferido, y 7 de enero, en la gala de la FIFA, se conocerá el ganador final.
El principal criterio que ha seguido el grupo encargado de seleccionar los goles candidatos es, obviamente, la belleza de los mismos, aunque también se han tenido en cuenta otros factores. La importancia del partido, que el gol no llegue como resultado de un error del equipo rival o que el autor haya actuado con limpieza (por ejemplo, no podría ser candidato un jugador 'cazado' por doping) son aspectos tenidos en cuenta.
Cristiano Ronaldo fue el primer ganador del premio en 2009, por un tanto ante el Oporto en Liga de Campeones defendiendo la camiseta del Manchester United. Otro futbolista que ha defendido la camiseta del Real Madrid, Hamit Altintop, lo ganó en 2010, y finalmente Neymar se llevó el premio en 2011.
El gol de "escorpión" de Gastón Mealla - Mira el gol de Gastón Mealla de Nacional Potosi, Bolivia.


El Gol de Messi


El Gol de Falcao

No hay comentarios:

Publicar un comentario