lunes, 19 de noviembre de 2012

La Paz FC 1 - The Strongest 3 - Fecha 17 - Apertura 2012-2013

 
The Strongest, sin jugar de acuerdo a sus posibilidades, tuvo los argumentos necesarios para llegar a una cómoda victoria (3-1) ante un desvalido adversario, La Paz FC, al completarse ayer la decimoséptima fecha del torneo Apertura. Este resultado le permite afianzarse en el tope de las posiciones del torneo.

A cinco fechas de la conclusión del certamen, el elenco de Achumani, que se arrima al bajo perfil, acorta el camino para robustecer sus posibilidades de ponerse a tiro de campeonato, debido a que sigue enchufado y los resultados favorables siguen y suman; con la victoria de ayer, ya van cuatro resultados favorables y en forma consecutiva.

En ningún momento se vio peligrar el resultado, porque tenía enfrente a un adversario que sólo tuvo algunos chispazos para pretender algo en una contienda donde el favorito er el aurinegro.

Si bien es cierto que no fue una contienda con muchos picos altos, salió del bostezo del primer tiempo a un complemento que estuvo acelerado y con mayor sacrificio, fue entonces que el mezquino 1-0 del primer tiempo pasaba a convertirse en presión para buscar algo más  y concluir en un claro 3-1.

En líneas generales, el juego osciló en lo regular, porque había desproporción en cuando a fuerzas, y el azulgrana se vio obligado a cerrar la marca e incluso con fuerza.

Escobar, de córner, encontró cerca al segundo palo a Ojeda, que empujó la pelota con la cabeza para abrir la cuenta (14’ PT). Un centro desde la izquierda provocó otro cabezazo de Ojeda y devuelve el vertical izquierdo, y el colombiano Reina estuvo en el lugar exacto (10’ ST). Un defensor desplazó a Escobar y el juez decretó penal. El naturalizado con tiro bajo y cerca al madero derecho elevó la cuenta a tres (18’ ST).

Ovejero impuso condiciones en una escapada, superando a Ojeda y tras eludir a Vaca, con sutil toque, el balón ingresó junto al palo izquierdo (19’ ST).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 1

Pos. | Jugadores
30. Cristiano Ferreira
23. Rómulo Alaca
15. Herman Soliz
17. Enrique Bustillo
6. Carlos Hermosa (Molina)
19. Carlos Arias
8. Carlos Marandipi
18. Helmuth Gutiérrez
27. Abraham Cabrera
13. Yasmani Duk
16. Marcos Ovejero
Goles: Ovejero (19’ST)

Entrenador: Félix Berdeja

The Strongest 3

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
8. Diego Bejarano
14. Delio Ojeda
2. Marcos Barrera
12. Jair Torrico (Chávez)
17. Nelvin Soliz
16. Walter Veizaga (Saucedo)
20. Sacha Lima
3. Alejandro Chumacero
10. Pablo Escobar (Cristaldo)
9. Harold Reina
Goles: Ojeda (14’PT), Reina (10’ST), Escobar (18’ST, de penal)  

Entrenador: Eduardo Villegas

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: Raúl Orosco
Sede: La Paz
Público: 6.000 Aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario