jueves, 29 de noviembre de 2012

Bolívar vs San José cierran la fecha 19

 
Si los académicos vencen al “santo” le darán una gran mano a The Strongest, en su objetivo de tricampeonato.

Bolívar recibirá a San José, esta noche desde las 20.10, en un cotejo de campanillas donde está en juego el segundo lugar de la tabla de posiciones, tomando en cuenta que el primero parece inexpugnable, con The Strongest como solitario puntero (40 puntos).

Es un choque de los inmediatos escoltas del Tigre, los orureños son segundos con 33 y los académicos son terceros con 30.

Si los “santos” ganan hoy se habrán acercado a los atigrados, con 36 puntos, estarían a cuatro. De lo contrario, si pierden, prácticamente habrán dejado el camino al título expedito para los de Eduardo Villegas.

Los celestes juegan por el honor y por conseguir un premio internacional, si consiguen los tres puntos podrían rebasar a los orureños del segundo lugar.

Esa es la importancia del encuentro, más allá de que ambos están con sed de revancha.

Los más amargados son los celestes, que no han sabido liquidar los encuentros y han perdido puntos importantes que hoy lamentan. En la conferencia de prensa de ayer, el atacante Gerardo Yecerotte fue claro y concreto, al manifestar que los culpables de este momento son todos, jugadores y dirigentes, reconociendo la mala campaña. Mientras, algunos, como el panameño Luis Rentería, han expresado abiertamente su intención de irse a fin de año, para buscar otros derroteros en 2013, no obstante que tienen contrato vigente hasta junio.

Como el equipo está completo, se prevé pocas variantes, en relación al encuentro que empataron el domingo ante Universitario.

En tanto que los orureños vienen con todo, para jugarse la última chance para avanzar. No contarán en esta oportunidad con Carlos Tordoya, quien acumuló cinco amarillas, en su lugar estará Paul Burton; además tendrán solo a Carlos Saucedo.

59 veces se midieron en La Paz, 41 victorias fueron de Bolívar, cinco del Santo y hubo 13 empates.

Fin de fecha

En Santa Cruz.  Blooming y Nacional Potosí cerrarán hoy la décima novena fecha, con el choque que sostendrán en el “Tahuichi”. Blooming es cuarto con 29, mientras Nacional Potosí, casi salvo del descenso con 21. Jugaron cuatro veces en Santa Cruz, el equipo celeste ganó las cuatro ocasiones, mientras que el potosino no pudo sacar punto alguno en el “Tahuichi”.
El 25 de febrero pasado, Blooming ganó 2-0.

Los probables

Bolívar
Carlos Lampe, Ronald Eguino, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde, Lorgio Álvarez; Wálter Flores, Damir Miranda, Leonel Justiniano, Rudy Cardozo; Jhasmani Campos y Ever Cantero.
DT: Miguel Portugal

San José
Carlos Barahona; Paul Burton, Luis Torrico, Luis Palacios, Didí Torrico, Ignacio García; Roly Sejas, Sebastián Carrizo, Abdón Reyes y Marcelo Gomes; Carlos Saucedo.
DT: Marcos Ferrufino

No hay comentarios:

Publicar un comentario