viernes, 9 de noviembre de 2012

Bolivar 1 - Blooming 0 - Fecha 15 - Apertura 2012-2013



El gol fue anotado por Leonel Justiniano, en un cotejo en el que el local fue abucheado por su público.

Bolívar ganó por la mínima diferencia a Blooming, el resultado le sirve para ocupar el tercer lugar del Apertura con 26 unidades, pero nada más. A pesar de ganar, el local no jugó bien, no hubo rendimiento colectivo e individual y terminó el cotejo rechiflado por su hinchada, y varios sectores del estadio “Siles” gritaron: “¡Fuera Portugal!”.

En gran parte del cotejo, Bolívar no pudo crear mucho peligro en el arco, defendido por Sergio Galarza, es más quiso perder el tiempo cuanto faltaba mucho por jugar; al final el timorato Blooming se animó y estuvo a punto de llevarse un punto.

Pases horizontales y nada de verticalidad mostró el equipo paceño, por momentos fue impreciso en sus transiciones, por lo que el público fue abucheándolos mientras pasaban los minutos de juego.

Jhasmani Campos no fue ni la sombra de lo que era en anteriores encuentros, le faltó tomar mejor las decisiones en el medio; por su parte, Ronald Eguino no se proyectó como debía y le faltó llegada al celeste por su lateral. La otra cara de la moneda fueron Damián Lizio y Rudy Cardozo, quienes en el primer tiempo  presionaron y fueron desequilibrantes. Gracias al argentino Lizio, quien presionó sobre la salida de Francisco Argüello, se pudo colocar el pase a Leonel Justiniano, quien definió bien ante la salida de Galarza, a los 27 minutos. A partir de ese momento, Bolívar fue disminuyendo en el volumen de juego en la parte ofensiva, hasta caer en la intrascendencia. Ganó Bolívar, pero ayer no le gustó para nada a su hinchada.

"Es importante ganar y que el arco quede en cero, entiendo que la gente esté enojada porque no jugamos bien, pero tenemos los tres puntos”.

Carlos Lampe / ARQUERO DE BOLÍVAR

"No hay que echarle la culpa al árbitro, nosotros perdimos el partido por un error, y las oportunidades que tuvimos no las aprovechamos como deberíamos”.

Néstor Clausen / DT DE BLOOMING

EL ÁRBITRO

Raúl Orosco no estuvo preciso en sus interpretaciones, no siguió las jugadas de cerca y por momentos se complicó.

LA FIGURA

Rudy Cardozo fue desequilibrante en el primer tiempo, aportando en el ataque y en lo defensivo tuvo un rendimiento regular.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 1

Carlos Lampe
Ronald Eguino
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Rudy Cardozo
Damir Miranda
Wálter Flores
Leonel Justiniano
(27’ST, Alejandro Gómez)
Damián Lizio
Jhasmani Campos
(25’ST, Lorgio Álvarez)
Gerardo Yecerotte
(19’ST, Juan C. Arce)
DT. Miguel Portugal
Gol: 27’PT, Justiniano

Blooming  0

Sergio Galarza
Ronald Rivero
Limbert Méndez
Jorge Ortiz
(32’ST, Amílcar Sánchez)
Ronald Segovia
Luis Arroyo
Francisco Argüello
Víctor Hugo Melgar
(32’ST, Miguel Loayza)
Ricardo Verduguez
Darwin Ríos
(32’ST, Lisandro Sacripanti)
Hugo Bargas
DT. Néstor Clausen
Gol: No Hubo

Árbitro: raúl orosco (cbba). ASISTENTES: Wilson Arrellano y Róger Orellana.
PúBLICO: 15.000 personas aprox.
Recaudación: NO se hizo CONOCER.
Expulsado: no hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario