lunes, 12 de noviembre de 2012

Blooming 3 - Wilstermann 0 - Fecha 16 - Apertura 2012-2013



Gana y aún aspira a dar caza a los de arriba. Blooming, con Hugo Bargas como figura, al que por cierto los hinchas le dedicaron cánticos y ovaciones, cumplió anoche jugando en el Tahuichi al golear a Wilstermann por 3-0, pese a lo difícil que le resultó al inicio. La victoria le permite a la academia sumar 26 puntos (el líder es The Strongest con 33) y mantenerse expectante a falta de seis fecha para la finalización del Apertura.

No les fue fácil a los dirigidos por Néstor Clausen alzarse con la victoria, pero lo hicieron. Es que Wilster en la etapa inicial no dejó generar opciones de gol copando el medio con Luis Carlos Paz, Maximiliano Andrada y Augusto Andaveris, y evitando que Miguel Loaiza recibiera con comodidad la pelota. Es más, en esa etapa fue Wilstermann el que generó las primeras opciones de riesgo, con los remates de los delanteros Eric Aparicio (9’) y Pablo Salinas (21’).

Como la presión era fuerte, le era difícil a José Luis Chávez y Loaiza buscar un pase entre líneas para buscar el desequilibrio; es más, hubo un momento en el que Hernán_Boyero retrocedió unos metros pidiendo mayor tranquilidad. Pero llegó el minuto 34 y desde ahí vino otro partido. Hugo Bargas penetró por izquierda y le envió un perfecto centro a Boyero que de zurda, consiguió marcar el 1-0. La celebración fue eufórica y no era para menos, porque en realidad, se trataba de la primera jugada clara en ofensiva que generaba el local.

El gol trajo ánimos y confianza, ya que cuatro minutos después Loaiza se perdió el segundo. Pero Wilster no estaba dispuesto a entregarse rápido y al filo del primer tiempo, Andaveris por poco logra el empate tras un tiro de esquina. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En el complemento Blooming mostró una mejor cara porque Ronald Segovia penetró con mayor criterio por derecha y además tuvo la colaboración de Jorge Ortiz.

A los 9’ Loaiza se perdió el 2-0 de cabeza avisando lo que se venía. Y Bargas comenzó a hacer su partido, encarando con velocidad y teniendo a maltraer a Nicolás Suárez y Mauro Zanotti. Bargas, sobre la media hora de la segunda etapa y cuando Wilster apretaba en ofensiva buscando el empate, apareció con una espectacular diagonal, aguantó a Zanotti y le colocó el balón a Robledo. Golazo. Era el 2-0. El gol de la tranquilidad.

Y Clausen se la continuó jugando, ya que introdujo en cancha no solo a Oscar Díaz y Darwin Ríos, sino también al sub 20 Luis Hurtado, que poco después se daría un gusto especial. Díaz (87’ y 88’) desechó dos opciones clara y Ríos hizo lo propio a los 90’. El que no dejó pasar su oportunidad fue Hurtado, que puso el 3-0 (91’) tras conectar de cabeza un centro de Segovia. El juvenil llegó sin marca y luego de marcar fue y abrazó eufóricamente a su compañero.

La victoria era necesaria y Blooming la consiguió. De local, sigue respondiendo a las expectativas.
Blooming es cuarto en el torneo Apertura con 26 unidades, mientras Wilstermann está un peldaño más abajo con 25 puntos.

El siguiente rival de los celestes cruceños será San José, en partido a disputarse el domingo desde las 188:30 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, en tanto los “aviadores” visitarán a Bolívar en La Paz, el sábado, desde las 20:00 en el Hernando Siles de la zona de Miraflores en La Paz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO 

 

 

Blooming 3

Pos. | Jugadores
20.- Sergio Galarza
6.- Jorge Ortiz
5.- Ronald Rivero
3.- David Díaz
7.- Ricardo Verduguez
4.- Francisco Argüello
24.- José L. Chávez
8.- Ronald Segovia
10.- Miguel Loaiza
9.- Hugo Bargas
18.- Hernán Boyero
Goles: Boyero 35’PT, Bargas 30’ST, Hurtado 46’ST
Cambios: 14.- Luis Hurtado x Loaiza (22’ST); 23.- Oscar Diaz x Boyero (36’ST); 32. Darwin Ríos x Bargas (38’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
26.- Marcelo Robledo
6.- Nicolás Suárez
5.- Santos Amador
3.- Mauro Zanotti
18.- Axel Bejarano
24.- Luis C. Paz
8.- Maximiliano Andrada
9.- Augusto Andaveris
7.- Pablo Salinas
16.- Erick Aparicio
23.- Lucas DeFrancesco
Goles: No hubo
Cambios: 25.- Richard Rojas x Paz (11’ST); 21.-Jaime Cardozo x Salinas (22’ST); 27.-Sebastián Romero x Aparicio (36’ST)
Entrenador: Mauricio Soria

Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Árbitro: Ever Cuellar (LPZ)
Público: 20.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario