lunes, 19 de noviembre de 2012

Aurora 2 - Nacional Potosí 4 - Fecha 17 - Apertura 2012-2013

 
A veces, en la vida, las cosas malas vienen juntas, de una sola vez. Eso mismo le ocurrió a Aurora. El plantel “celeste” perdió por 2 a 4 ante Nacional Potosí, también a su técnico Julio César Baldivieso, tuvo una escasa recaudación por la asistencia del público, y le hace un guiño al descenso directo de categoría; una situación diametralmente opuesta a la anterior temporada cuando quedó segundo en la tabla del punto promedio.

Los goles para Aurora fueron anotados por Pablo Olmedo, a los 34’ del primer tiempo y Vladimir Castellón, a los 45’ del segundo tiempo, de tiro penal. Olmedo erró otro tiro penal cuando transcurrían 27’ de la segunda parte; el detalle que faltaba.

Para el ganador, Nacional Potosí, marcaron por doble partida, Maximiliano Vallejos, al 1’ y 19 del primer tiempo y Gastón Mealla, cuando a los 37’ y 45’ de la primera fracción.

Aurora llevaba sobre sus espaldas el peso de varios partidos sin sumar y había una presión extra en los jugadores y el cuerpo técnico.

Apenas transcurría 1’ del primer tiempo y Vallejos con un remate de 30 metros inaugura la cuenta; el balón se le escurrió entre las manos al portero Lanz.

Con un gol de camarín, Aurora se recargó de presión y no logró hilvanar o culminar jugadas de peligro sobre el arco de Garavano.

En cambio, la visita encaró el cotejo con pragmatismo. Vallejos, otra vez saca un furibundo remate esta vez de 35 metros y anota el segundo para Nacional, a los 19’.

Aurora reaccionó y ese empuje le permitió descontar por intermedio de Olmedo,  a los 34’.

Parecía que el panorama cambiaría, sin embargo, Nacional Potosí, adelantó líneas, presionó alto y llegó el tercero por intermedio de Mealla, a los 37’. El “Escorpión” volvió a anotar a los 45’, fue el cuarto para la visita.

La segunda parte fue de sequía para Nacional, del descuento para Aurora, de dos penales cobrados y de uno atajado.

El arco de Aurora apareció custodiado por Marcos Peralta, que encajó el cuarto gol en la primera etapa, a poco de haber ingresado en reemplazo de Lanz.

A los 27’ Olmedo erra un penal; el balón lo remata a bocajarro justo donde estaba Garavano.

“Vladi” Castellón cambia por gol un segundo penal cobrado por el juez Barro, el segundo de Aurora, a los 45’. Poco antes de que concluyan las acciones, rostros de tristeza inundaron la banca “celeste”, señal de la renuncia irrevocable de “Baldi”, confirmada después por el mismo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz (Peralta)
16 Iván Huayhuata
21 Carmelo Angulo
2 Diego Blanco
3 Osvaldo Medina
20 Jaime Robles
6 Edgar Olivares (Tórrez)
22 Mauricio Baldivieso (Vargas)
19 Vladimir Castellón
9 Pablo Olmedo
39 Aquilino Villalba
Goles: Olmedo (34’PT), Castellón (45’ST, penal)
Entrenador: Julio César Baldivieso

Nacional Potosí 4

Pos. | Jugadores
1 Matías Garavano
2 Miguel Hurtado
30 Erwin Melgar
25 Héctor Gaitán
24 Rafael Segovia
23 Edson Zenteno (Huallpa)
3 Roberto Paz
17 Gary Paz (Ardaya)
11 Maximliano Vallejos
9 Gastón Mealla (Maldonado)
20 Jhon Obregón
Goles: Vallejos (1’PT, 19’PT), Mealla (37’PT, 45’PT)

Entrenador: Carlos F. Leeb

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Nelson Barro (TJA)
Público: 1.312
Recaudación: 40.960

 “Baldi”: Renuncia irrevocable

“Mi renuncia al cargo es de irrevocable porque hay cosas que ocurren y que no es posible soportarlas más; por ejemplo, hay personas que van al complejo en estado de  ebriedad a insultarnos”, afirmó ayer Julio César Baldivieso, al hacer dejación del cargo de entrenador de Aurora, a la conclusión del encuentro ante Nacional Potosí.

“Eso también ocurre en el estadio, veo en la tribuna de preferencia alguna gente que insulta, pero no creo que esas personas puedan  pagarse la entrada para esa tribuna, habría que preguntarse si alguien les pagó la entrada”, acotó.

El entrenador cochabambino que estuvo en el banco “celeste” por cinco meses, agradeció a la directiva de Aurora por haberle confiado la conducción del primer plantel “pero lastimosamente no se pudo sacar los resultados que hubiéramos querido”.

“Espero que el técnico que venga sea importante y un  buen aporte para el equipo”, complementó.

Mauricio: “ Seguiré en Aurora”

“Tengo contrato por un año y seguiré en Aurora, trabajando como lo he hecho hasta ahora para ganarme un lugar en el primer plantel”, sostuvo Mauricio Baldivieso, el volante de creación e hijo del Julio César, que ayer renunció a su cargo. El juvenil de 16 años se mostró contrariado por la renuncia de su padre a la dirección técnica de Aurora, pero consideró que es consecuencia de los resultados.

“En el camarín todos (los jugadores) lo apoyamos ( a Baldivieso)”, manifestó.

Coincidió con su padre en sentido de que no encuentra una explicación para su no convocatoria a la selección boliviana sub 20. “Parece que hay una cuestión personal con mi padre y por eso no me convocaron”, señaló.

“Mi renuncia también se debe a que no quiero causarle algún perjuicio a Mauricio, porque parece que mi delito fue no aceptar ser ayudante de campo de Azkargorta”, mencionó minutos antes Julio César Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario