lunes, 5 de noviembre de 2012

Aurora 0 -Wilstermann 3 - Fecha 14, Torneo Apertura 2012-2013

 
Mauro Zanotti, Pablo Salinas y Augusto Andaveris le dieron el triunfo a los “aviadores” en el Capriles.

Wilstermann se reencontró con la victoria en el Félix Capriles y se reivindicó con su hinchada tras vencer por goleada (0-3) a Aurora en el clásico cochabambino jugado por la decimocuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga.
Pese a la victoria, Wilstermann se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos, porque sus rivales inmediatos en la lucha por el campeonato también ganaron.
El partido, como era de esperar, empezó muy intenso, trabado en el mediocampo y con un juego que a momentos se tornó muy brusco, empero, la cosa no llegó a mayores.
La apertura del marcador llegó a través de una jugada a balón parado. Carlos Ortiz provocó una falta sobre Andaveris en el filo del área grande. Mauro Zanotti remató directo al arco cuando la defensa se abrió; el esférico se fue al fondo de las mallas, 0-1, a los 18 minutos.
El técnico “celeste” decidió cambiar de esquema, del 4-5-1 al 4-4-2 y mandó un segundo delantero al campo de juego con el ingreso de Rodrigo Vargas. Con este cambio Aurora cobró más protagonismo, pero no como para lograr el empate.
En la segunda fracción Wilstermann volvió a tomar la iniciativa en el ataque. Y fue gracias a ello que logró ampliar la ventaja. Pablo Salinas anotó el segundo tanto para Wilstermann a los cuatro minutos. Una mala salida de Lanz, que calculó mal y no logró ni tocar el balón que pasó de largo directo a la cabeza de Salinas, para el 0-2. Augusto Andaveris le dio la tranquilidad a su afición, cuando a los 27 minutos convirtió el tercer gol “aviador”.
Un error de Nicoll Taboada que perdió el balón generó el contragolpe que fue aprovechado por Andaveris. A pesar de lo intenso, no hubo más emociones en el clásico.

22 puntos acumulados tiene Wilstermann y está ubicado en el quinto lugar en el Torneo Apertura.

La figura

Andaveris no sólo generó las acciones de gol, sino  fue el que le dio la tranquilidad a su equipo anotando el tercer y definitivo gol.

"Gracias a toda la gente. Estoy muy contento de poder sumar de a tres,  esperemos que este sea nuestro camino para seguir ganando”.

Mauro Zanotti / DEFENSA DE WILSTERMANN

Estadio Félix Capriles

Aurora 0

Pablo Lanz
Nícoll Taboada
(33´ST, Rodrigo Borda)
Carmelo Angulo
Carlos Ortiz
Osvaldo Medina
Mauricio Baldivieso
Jaime Robles
Diego Bengolea
(31´ST, Rodrigo Vargas)
Charles Da Silva
Aquilino Villalba
Ronald Rodríguez
(14´ST, Davor Cardozo)
DT: Julio César Baldivieso
GOLES:  No Hubo

Wilstermann 3

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Sebastián Romero
Luis Carlos Paz
Augusto Andaveris
Lucas DeFrancesco
Pablo Salinas
Eric Aparicio
(1´ST, Richard Rojas)
DT: Mauricio Soria
GOLES:
18’ PT, Zanotti
4’ ST, Salinas
27´ST, Andaveris

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Robert Villarroel y Mauricio Alvarado
PúBLICO: 24.532 espectadores
Recaudación: Bs 637.800
Expulsados: 30´ST, VILLALBA (A) Y 30´ST, GARCÍA (W)

No hay comentarios:

Publicar un comentario